8 Platos Happy para tener un full day con los Angry




Angry Birds fue la aplicación más popular del año en el 2012. Desde su creación hasta hoy, ha sido descargada más de 3 mil millones de veces! Y los que nos hemos enviciado con ella sabemos por qué. Puede parecer un poco trivial pasarse el tiempo lanzando pajaritos contra las construcciones porcinas con el fin de recuperar los preciados huevos, pero una vez que se empezaba, no se podía soltar! Lo más importante, sin embargo, es que era un juego que Catalina y yo disfrutábamos por igual, sin brecha generacional de por medio. Y ahora que estrenan la película (en la que por fin nos van a explicar algo de lo que pasaba en el juego, aunque sea retrospectivamente), somos fijas en el estreno. Tal vez la historia no me interese tanto como a ella, pero lo que sí me interesa es ver cómo se divierte con los personajes animados.
Por eso he decidido poner mi granito de arena a la fiebre Angry Birds, y les dejo algunas ideas con las que podemos sorprender a los fanáticos. Propongo un trayecto que empiece en el desayuno y termine en la última comida del día, así que si son súper-hinchas tienen la opción de hacer un full day acompañados de pájaros y cerditos.
Desayuno: Pensé en cuatro opciones, con ingredientes que solemos comer en el desa:
  • Para hacer a Red (el pájaro rojo) necesitas un pan redondo en el que untas queso crema natural y encima mermelada de fresa, cuidando dejar un área blanca en la base. Los detalles de la cara son: queso fresco para los ojos, durazno en el pico. Y la cola, las cejas y pupilas son de berenjena (la berenjena es lo máximo porque me sirve para hacer cualquier detalle de color negro). El truco para que los ojos me queden redondos es usar cañitas. Y dependiendo del tamaño de tu figura puedes usar las normales o las gorditas.
  • Para hacer a Chuck (el pájaro amarillo) necesitas queso Edam o cualquiera en láminas, y al igual que Red tiene los ojos de queso fresco, pico de durazno y partes de color negro de berenjena.
  • A Matilda (la pájara blanca con forma de huevo) la haces con…bueno, huevo duro. Los ojos en este caso los haces con queso Edam para crear el contraste. El pico se hace con durazno, aunque también puedes usar zanahoria, y para las partes de color negro usas berenjena.
  • Para hacer a Bomb (el pájaro negro) usé un cereal de quinua y maíz morado, que compré hace poco. Lo puedes encontrar como Hearty Flakes de la marca Ecoandino y es súper natural. Pero si no tienes este cereal se me ocurre que podemos hacerlo igual que Red pero con mermelada de sauco. Y los detalles de la cara de la misma manera, con queso fresco para los ojos y durazno para el pico.

Puedes hacer todos estos platos o solo el favorito o el más fácil, y completar el desayuno con leche o yogurt.
Snack media mañana: A esta hora lo ideal es una fruta, por lo que pensé en tres personajes.
  • Para hacer el cerdito necesitas medio kiwi, y la otra mitad la usas para darle forma a los detalles de la nariz y orejas. La idea del kiwi me encantó porque creo que tiene el color exacto. Para los ojos necesitas queso fresco. El bigote es un corte de la cáscara del kiwi: para hacerlo puedes usar una tijera y darle la forma exacta que necesitas. Y para todas las partes de color negro, usas berenjena.

  • A Red y Chuck los puedes hacer con sandía y piña Golden respectivamente, son súper fáciles y quedan perfectos! Para hacer que los contornos me salieran como quería, primero hice un molde de cartulina de cada figura (círculo y triángulo), y con estos moldes corté la fruta. Para las partes de color blanco puedes usar queso fresco. Para los picos se puede usar durazno o mango, y agregar los detalles de color negro con berenjena. Y listo!! de verdad se hacen al toque y quedan geniales!!

Para el Almuerzo les dejo dos ideas, una ensalada de chanchitos, y el plato de fondo que tiene como detalle el arroz con forma y color de pájaro y cerdito. Para acompañar el arroz podemos usar lo que hayamos planeado de almuerzo ese día: cualquier guiso, un pollo al horno, menestras, etc.
  • La ensalada puede ser tan básica como la que hice, con solo tomates, o puedes ponerle todo lo que quieras: lechuga, zanahoria, tomates, choclo, brócoli, beterraga, rabanitos, champis, etc. El detalle son los chanchitos en el top! Para hacerlos, necesitas pepino y huevo duro (o queso fresco). Para los puntitos negros usé semillas de kiwi (que tenía a la mano), pero también puedes usar cualquier semilla o grano que tengas como ajonjolí, anís, chía, linaza, etc.

  • El arroz verde del cerdito lo haces con culantro. Para darle forma debes usar una bolsa (limpia): así te aseguras que quede compacto y sobre todo evitas una mega-embarrada. Para los detalles de nariz, cejas, orejas y pupilas usas pepino. Los ojos se hacen con queso fresco y el bigote con zanahoria cruda. Para darles la expresión que quieres, juega con la posición de los ojos hasta que se vean como buscabas.
  • Para darle color “rojo” al arroz tienes tres opciones: 1) puedes cocinarlo con sazonador rojo, 2) mezclarlo con salsa de tomate homemade, 3) mezclarlo con kétchup. En caso te decidas por el kétchup, trata de conseguir el que tenga menos ingredientes y preservantes. Para darle la forma usamos de nuevo una bolsa. Hacemos primero la parte roja y al final la unimos con un poco de arroz blanco. El pelo y pico los puedes hacer con zanahoria, los ojos con queso fresco y los detalles de color negro (obviamente) con berenjena.

Snack de la tarde. En este caso las sugerencias también tienen fruta:
  • Disfracé mandarinas como cerditos. Esta idea también la podemos adoptar para un picnic o para una fiesta de cumple temática, como una opción de snack saludable. Las mandarinas tienen que ser verdes, y las decoras con papeles de colores, dándole forma al chanchito con la nariz, orejas, ojos, cejas, y bigotes o bocas.

  • La segunda opción es un stage de Angry birds. Es más chamba, pero queda lindo! Para toda la plataforma y la honda puedes usar crissinos. Los cerditos son uvas verdes con ojos de queso y nariz de kiwi, y los puntitos negros de los ojos y nariz los puedes hacer con semillas de kiwi o cualquier semilla o grano que tengas. Los pájaros voladores son arándanos y sandía, los picos son de durazno, y los ojos son de queso fresco. Además puse en la base cereales como roquitas, y pasto de kiwi. Puedes agregarle detalles como sol, nubes y flores. =)

Comida de tarde noche. Pizza!!
  • La idea de esta pizza casera no es tan “tóxica” como parece. Lo bueno de hacerla en casa es que podemos controlar los ingredientes que usamos. Para hacer la masa solo necesitamos 200 gr. de agua, 300 gr. de harina y ½ cucharadita de sal (para 2 pizzas medianas). La salsa de tomate es preferible hacerla en casa con tomates pelados y sin pepas en la licuadora. El queso es mozzarella, y para darle forma a la cara del pájaro molesto puedes usar salame o, si la quieres más light, puedes usar jamón de pavita que es menos procesado. Para la base blanca de los ojos usas champiñones y las pupilas y las cejas las haces con aceitunas negras. El pico lo puedes formar con queso Edam, pero inclúyelo después de sacar la pizza del horno porque si no se derrite totalmente. Lo divertido de esta idea es hacerla con los hijis. Igual antes de prepararla asegúrate que hayan consumido sus cinco porciones de frutas y verduras del día.

Me cuentas que tal te salió!!