Y así fue como le perdió el miedo al pediatra


Conforme nuestros bebés van creciendo empiezan aparecer miedos difíciles de controlar. Uno de ellos y el más temido por nosotras ocurre cuando visitamos al pediatra. Mati a los 10 meses mas o menos empezó a ver al CUCO reflejado en la cara de su doctor. Con Papi podemos decir que una de las mejores cosas que nos ha pasado siendo papás es haber conocido al pediatra de nuestro gordo. Tan exacto, tan profesional, tan acertado. Podemos llamarlo así esté de vacaciones en otro continente, nos wasapeamos, para él no importan los horarios, le mandamos fotos y hasta grabaciones de su tos por las noches. Puedo gritar a los 4 vientos que … LE AMO!
Como a los 10 meses regresando de Buenos Aires, Mati se enfermó por primera vez, no le dio un resfrío tuvo EL RESFRÍO! Le duró 2 semanas, y aquí comenzaron los llantos con sólo verlo. Esto hacía difícil que el doctor le pusiera las vacunas, la paleta en la boca o simplemente le tomara la temperatura. Hacíamos todo tipo de show para que el dejara tocarse.´
Cada visita al doc era un VÍA CRUCIS! Literal, preferíamos llamar y no ir.
Recuerdo que a los pocos días antes de cumplir 1 año le compramos una maletita de doctor, una de Little Tikes! A los pocos días vi una igual de otra marca con varios dígitos menos en el precio, lloré. Pero aquí cambió toda la situación. Así que hoy decido darle estos tips que funcionaron MUY BIEN para que Mati convierta esa terrible experiencia de ir al doc, casi comparable con Freddy vs Jason para darle paso a una experiencia muy cercana a Disney jajajaja. Ahí voy:
  1. Llama a su pediatra por su nombre, no le digas que van al doctor, dile que irán a ver a LUCHO por ejemplo,. Y cuéntale que LUCHO y él/ella son amigos!
  2. No la hagas larga, sé rápida y lleva en su mochila su juguete favorito y algo que l@ deje tranquilo (un chupón, una galleta, agua, etc).
  3. Aquí les cuento el tema de la cajita de doctor. Resulta que al comprarle este juguete, que viene en muchas marcas, es casi lo mismo! Los enanos juegan a ser doctores y se adelantan a lo que el pediatra les hará. Mati me pone inyecciones, me toma la temperatura (y siempre hay fiebre Y ME PINCHA!), me escucha la tos, me hace abrir la boca con un espejito, me revisa las orejas, me saca radiografías y me dice finalmente … 2 soles. Negociante como mamá!!!!. Realmente esto es PRICELESS! Quién será el genio que inventó este juguete. A veces llevamos la maletita y juega con su doctor. Ahora ya no llora, es más, le dice qué es cada cosa y se adelanta a lo que le harán.
  4. Si vas a vacunarl@ y aún es chiquit@ dale lechecita tibia antes de llevarl@! Está comprobado que la leche cura todos los males o por lo menos los disminuye.
  5. Cuando ya pueda comer algunos dulcesitos, muchos doctores tienen chupetes en su consultorio, haz que luego de cada cita le regale un chupetín para que tu enan@ empiece a relacionarlo con una experiencia agradable.
  6. Muchos consultorios tienen juguetes, trata de llegar antes para que juegue y vaya adaptándose y relajándose para la cita.
  7. Luego de la cita, conversen sobre qué hizo el doctor y cómo l@ estará curando.
  8. Lléval@ sol@ sin sus hermanitos, solo papás e hij@ enfermit@, así podrás darle toooodo tu tiempo y toooda tu concentración y atención.
Es muy importante que puedas hacer que ir al doctor siempre terminar en algo positivo, no sólo con el chupete, lléval@ luego al super que está cerca, vean una peli o den vueltas en el auto viendo las luces si es de noche. Con Mati siempre vamos a Vivanda que está al lado y comemos panes calentitos. Él ya sabe que cuando terminamos la cita me dice “mamita, pan” y vamos felices!
Traten de aplicar algunos de estos tips en sus siguiente visita al doc y verán cómo el tiempo se hace más llevadero! Un tip más! Es importante que NO LE MIENTAS! Al principio le decía a mi gordo “ esa inyección no duele” y por favor! Claro que duele!!!! Tienes que hacerle sentir que los acompañas en todo momento y que tú mejor que nadie sabe lo que está sintiendo, que nunca te irás, que estás siempre para él/ella.


Good Luck!