Capacitación en herramientas digitales #Unidasdecorazón

Foto: Rosa María Reyna


Muchas mamás comienzan un blog con la ilusión de compartir experiencias, anécdotas, historias, tips, etc sobre su maternidad. Nuestros hijos nos inspiran y tratamos de compartir todo lo que podamos con otros padres y madres que se ven inmersos en este caótico pero hermoso mundo paternal.

Sin embargo, conforme vamos creciendo como bloggers nos damos cuenta que necesitamos aprender las herramientas claves para hacer este trabajo de una manera óptima y de calidad. Nuestra necesidad de compartir se vuelve más profesional.

Por ello, Mamás Blogueras Peruanas reafirma su compromiso en entregarles información de calidad y esto se logra a través de capacitaciones, talleres y especializaciones en herramientas digitales para que nuestro contenido no solo sea una simple inspiración sino que trascienda por el vasto mundo cibernético.

Amamos lo que hacemos y es así como nació la idea de capacitar a nuestras bloggers en un taller de herramientas digitales impartido por Trend Comunicación. Fue una clase INCREÍBLE, amena, y divertida. Los profesionales de Trend fueron muy pacientes con nosotras ya que teníamos muchísimas dudas.

Las clases fueron dadas en una lugar perfecto llamado Residencia Coworking. Este oasis laboral se encuentra en Miraflores donde los profesionales de diversas ramas alquilan los espacios para hacer sus labores diarias. Si eres independiente o necesitas reunirte con tus clientes este lugar es perfecto para ti.



Nuestras bloggers pudieron anotar cada detalle gracias a los útiles Standford que nos apoyo ese día. Y por supuesto Pom Pom Love le entregó un pequeño detalle a cada blogger para endulzarle la mañana. ¿Quién no quiere aprender así?





Ese día nos dimos cuenta que nunca es tarde para aprender. Siempre hay algo nuevo por descubrir y captar. Nos quedamos muy contentas pero con muchas ansias de seguir esforzandonos por nuestras seguidoras que se merecen lo mejor.

Y para las nuevas bloggers que se están sumergiendo en este mundo bloguero, les queremos compartir unos tips que sin lugar a duda serán de mucha utilidad:

- Invierte en una buena plantilla desde la plataforma elegida (blogspot, wordpress, etc.)
- Migra cuanto antes al dominio propio (.com, .pe, .org, etc.)
- Antes de comenzar a escribir piensa en tus palabras claves, ya que esto le dará mayor posicionamiento en los buscadores.
- De preferencias el título debe contener tus palabras claves.
- Tu texto debe contener más de 300 caracteres.
- Tus imágenes deben ser propias o de libre uso (libre de derecho de autor).
- Tu texto debe estar bien estructurado, a mayor detalle, mejor posicionamiento en los buscadores.
- Es bueno hacer referencias a otros blogs u páginas y compartir videos.
- Es bueno hacer referencias a tus propios posts.
- Sé original.



Pronto les traemos más novedades sobre estos temas.

El evento fue cubierto por Rosa María Reyna, pueden ver más fotos aquí


Abrazos,