Mellizos que comen solitos todo a sus dos años




Muchas personas se quedan asombradas ya que siempre han visto a nuestros #MellizosLópez comer muy independientes, no puedo decir "solos" porque no es que estén solos, siempre están con alguien al costado, pero no necesitamos darles de comer nosotros, o incentivarlos como siempre se dice.

Como ustedes ya saben nosotros siempre realizamos las cosas en nuestra crianza y paternidad como mejor nos nace, nos salga, actuamos por instinto, como siempre digo #letitflow, y  bueno no exactamente porque leímos en un libro o porque seguimos los consejos de nuestros padres, o leímos alguna web.



El secreto que luego aprendimos tiene un nombre conceptual, se llama Baby- Led Weaning , y es que nosotros desde que los introducimos a los alimentos, dejamos que nuestros bebés jueguen con los alimentos, los chupen, laman, aplasten, se embarren. Siempre hemos sido un SHOW, ya que como se podrán imaginar lo complicado de esto, es que TODO termina embarrado, tú, el piso, la silla, el bebé, la ropa ja, ja, ja, pero así nos divertíamos con ellos y nos encanta ver como hasta hoy siguen aprendiendo a comer cosas nuevas. Por ejemplo hoy les dimos carapulcra por primera vez y la saboreaban, palpaban, comían todo con sus cubiertos y manitos. Ya no se embarran tanto como antes, saben usar sus cubiertos, sus vasitos, servilletas y siempre nos piden una Toallita Húmeda y nosotros usamos las toallitas de Huggies One & Done para limpiarlos porque nos va súper bien, además nos ayudan a limpiar su alrededor ¡Si! JA, JA, aunque suene chistoso, limpian con las toallitas sus mesitas para que no estén sucias y ellos no se ensucien más.

Desde pequeños les dimos la comida no aplastada, licuada o etc. por ello es que se han acostumbrado a investigar cada textura y saborear cada comida. No saben como saborean la sangrecita que les preparo, ¡si supieran que a mamá no le gustaba! ja, ja, ahora la saboreo tan rico como ellos. 

De igual forma si prefieres darles purés pues así te sientes más segura, ¡pues hazlo así! el BLW no es la solución para todas las familias, la mejor solución y forma siempre estará en como tu decidas es lo mejor para tu bebé.

De todos modos si desean intentarlo, ya saben nuestra experiencia y quizás se animen a probarlo a ver que tal les funciona a ustedes.

¡Gracias por leernos!