¿Cuándo debo quitarle el pañal de noche?



Una vez que logramos que nuestros bebes dejen el pañal, la siguiente pregunta que nos hacemos es cuando es el momento para sacarle el de la noche.  El control de esfínteres durante el día, mientras están despiertos, es algo que se puede aprender y no es tan difícil. Pero controlarlo mientras duermen es algo totalmente distinto y no depende ellos. 

Conozco algunas personas que cuando le quitaron el pañal de día también le sacaron  el de noche, "mejor todo junto". Otros que se lo dejan un par de meses más así se acostumbra bien de día y luego sufre menos con el de la noche. La realidad es que el pañal de noche se debe sacar cuando el niño amanece varias noches seguidas (una semana por lo menos) con el pañal seco. 

Si lo sacas antes de tiempo terminas teniendo que prohibirle tomar agua después de las 6 (cosa que me parece una maldad, más con este verano caluroso). Además si ya duerme toda la noche seguida, olvídate de eso ya que lo vas a tener que llevar al baño en el medio de la noche, con lo cual a veces se pueda despertar y todos terminen desvelados. 

Yo me apure en sacar el pañal de noche a Joaquin, lo admito, el no estaba preparado. Pero un día me quedé sin pañales entonces le hice la onda de que ya iba a dormir sin pañal porque era grande. Se hizo la pila por semanas todos los días en la cama por más de que lo llevará al baño antes de dormirse y en el medio de la noche. Yo nunca digo no cuando me pide agua incluso cuando lo hace en la madrugada porque yo también soy bien sedienta, entonces lo entiendo. Yo me arrepentí de habérselo sacado y quise volvérselo a poner pero no me lo permitió, me dijo: “Pañal no, yo soy grande y ya no uso pañal”. Por más que le explique qué solo era para la noche se mantuvo firme en su decisión.

Así que ahora todas las noches alrededor de las 12 lo llevo al baño, algunos días que me quedo dormida antes pongo despertador. Pero la verdad que hace bastante tiempo que no tenemos accidentes. Incluso el solito se despierta con ganas de hacer pila y viene a avisarme para que lo lleve al baño. 

Mi consejo es que no se apuren que importa si usan pañal de noche hasta los 5 años... Algún día, cuando estén preparados, lo dejarán. Sáquenselo después de que amanezca seco por 10 días seguidos. Si deciden sacárselo pónganle un forro impermeable al colchón eso es básico, y llévenlos al baño en el medio de la noche más si han tomado agua después de las 6 pm!


#mamiscool #cooltip #pañaldenoche