San Valentín de tres


Este domingo es una fecha muy especial porque es el día del amor y la amistad. A todos nos provoca ponernos más románticos, tener detalles y hacer algo lindo con nuestras parejas. Pero como siempre, si eres papá o mamá esas intenciones van en torno a tu bebé. ¿Sí o no?
Al ser una fecha tan bonita, puede ser una oportunidad linda para incluirlos en nuestros planes. Pedirles ayuda para el regalo de papá (o mamá) y a la vez hacer algo divertido para ellos como una manualidad.
Y también es lindo que ellos desde niños puedan ser detallistas con las personas que más quieren. Podemos aprovechar esta fecha para incentivar que les hagan una tarjetita con nuestra ayuda a sus abuelitos, padrinos, primos o tíos.
Si tus planes son salir con ellos y hacer algo nuevo, pueden ir al parque a la playa y preparar un picnic, incluyéndolos al momento de escoger lo que llevaran o también hacer un postre en familia, hacer un postre para papá o para mamá. A la mayoría de los chicos les encanta “meter las manos en la masa”, así que podemos utilizar moldes en forma de corazón y compartir con los chicos.
Y si estás sola o solo con tu bebé por diferentes motivos, aprovecha este día para hacer algo lindo los dos. Vayan por un helado, chocolates o hagan actividades que a cada uno le gustan, el chiste es pasar un día con tu bebé y apachurrarlo porque es tu San Valentín
Si tienes la oportunidad de salir solos en pareja y tienes ayuda en casa, hazlo. Nada mejor que relajarse un rato con tu novio o esposo, salir de la rutina y compartir un momento sin los chicos. Para poder hablar, engreírse y de alguna manera ser solo los dos un ratito.
Tratemos de no perder eso especial que tienes con tu pareja, ya sea con hijos o no, tenemos a lado a nuestros compañeros de vida y es súper lindo sorprenderlo con algo nuevo con la ayuda de nuestros peques o nosotros solos. Es lindo pasar ratos en familia pero si podemos hacerlo solos, también. Tal vez cuando duerman los chicos podemos planear y pedir algo para comer con algo rico de tomar y conversar también juntos como una pareja de enamorados.
Este año cae fin de semana así que no hay excusa para no compartir en familia un día especial, diferente y lleno de amor. OJO que todos los días es lindo engreírnos, cuidarnos y tener detalles entre nosotros, pero a veces la rutina y la vida loca de padres no nos permite darnos ciertos espacios… así que no desaprovechemos este 14 de febrero.
Espero que tengan un lindo día y celebren muy lindo este domingo!!!! Les dejo una foto de mi primer San Valentín: