¡Rompe el mito!


Lo que no sabías de lo que comes a diario


¿Dejar las gaseosas?
No necesariamente. Aunque mucho de estos productos contienen azúcar, también puedes encontrar en el mercado gaseosas endulzadas con edulcorante para evitar subir de peso. Con respecto a las bebidas tradicionales, no hay necesidad de privarse de ellas si las haces parte de tus hábitos alimenticios con moderación.











¡No te excedas con las ‘grasas buenas’! Aunque éstas contienen proteínas que necesitamos a diario, hay que moderar su consumo. Las grasas, sean saturadas o insaturadas, aportan 9 calorías por gramo.









¡Sí al chocolate!

El de tipo bitter o sabor amargo contiene más cacao que los productos tradicionales, convirtiéndose en un aliado de tu sana alimentación. Eso sí, recuerda que todo exceso es dañino, y esta dulce tentación no es la excepción.







Alerta al melón

Aunque las frutas se agrupan según su porcentaje de carbohidratos para medir el contenido de azúcar, existe otro indicador que debes tomar en cuenta: el índice de glicémico, que mide los carbohidratos que elevan la glucosa en la sangre. Y aunque el melón  tiene un aporte calórico bajo, su índice de glicémico sí es alto.










Cuanto más dulce la fruta, ¿más azúcar contiene?

Todas las frutas tienen fructosa, una sustancia que aporta 4 calorías por gramo, que es parte de su composición química. A mayor cantidad de fructosa, más dulce será este snack natural.







La piña, ¿un poderoso diurético para adelgazar?

Tiene un contenido a nivel medio de carbohidratos. Incluso en el mercado podemos encontrar varios tipo de piña, algunas más dulces que otras. Eso sí, lo que tiene función diurética es la cáscara de la fruta, no la pulpa.










Y la manzana, ¿me engorda?

Esta posee de 10 a 15% de carbohidratos y, al igual que cualquier fruta, debe consumirse con moderación. Recuerda que todas las frutas aportan vitaminas y minerales, nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo. Además posee fructosa que, como ya sabes, aporta la misma cantidad de calorías que otro tipo de azúcares.