DIY para nuestras niñas: Lindo y sencillo porta vinchas de cinta



Quienes tienen niñas en casa saben que una de las cosas que cuesta más organizar son los accesorios. La mía tiene seis años, y cada vez tiene más colettes, vinchas, aretes, pulseritas, collares, ganchos, y similares. Quería buscarle un lugar donde pueda tener las vinchas a la mano pero que a la vez no ocupen tanto espacio. Talvez en esos rincones no aprovechados del closet.

Con este porta vinchas de cinta no solo solucionas el problema del espacio, sino que es rapidísimo de hacer y super sencillo.

¿Qué necesitamos?

  • Un metro de cinta linda, que el ancho sea de preferencia de 3 cms.
  • Aguja e hijo o pegamento super potente, lo que prefieras
  • Una argollita para colgar (aunque yo usé perlitas amarradas)
  • Tijeras
  • Ganchitos o clips para sujetar


Colocamos la cinta sobre una superficie plana, separamos unos 15 cms libres y luego vamos calculando la medida de las divisiones donde se colocarán las vinchas.

Para poder hacer las divisiones calcularemos cada cuánto espacio serán los agujeros, yo los hice de poco más de cinco centímetros, y el espacio entre cada compartimento, también de cinco centímetros.



Y aquí tenemos dos opciones, podemos coger aguja e hilo y coser la unión de la cinta doblada, o si quieres puedes pegarla con algún pegamento fuerte. Yo preferí pegar, y usé Adher Patch, que para mi es lo más potente y lo que me funciona en casi todas las superficies. Uso los ganchitos para sujetar y que la cinta pegue muy bien. Un punto a favor es que las vinchas no pesan tanto, así que el pegamento cumple su función.
Y repetimos el mismo paso las veces que queramos, en función a cuántas divisiones deseamos hacer, siempre dejando un espacio de cinco centímetros entre cada una.
Finalmente, en la parte superior podemos colocarle una argollita de plástico para que se pueda colgar en cualquier ganchito a la pared, al closet, o incluso con esos ganchitos adhesivos que soportan pesos livianos. Yo lo que hice fue pasar cuentas tipo perlas en un hilo de silicona grueso, y armar una especie de pulserita. El extremo superior de la cinta lo pasé por dentro del aro y también lo pegué.
Finalmente, esperamos que seque bien, y listo para colgar! Espero les guste la idea, como les dije, no solo es sencilla de realizar sino también super rápida!