Convérsale a tu barriguita


*Lo empecé a escribir cuando estaba esperando a Iker. Ahora recién lo termino y lo publico.*

Siempre supe que es bueno hablarle a tu bebé, pero desde que estoy leyendo el libro: La vida secreta del niño antes de nacer lo he tomado en serio. ¿Por qué? porque me dieron varios ejemplos de los fuertes lazos que se crea y de cómo ayuda a formar su personalidad.

También leí que los niños desde la barriguita pueden aprenden; por eso, es muy importante hablarles, ponerles música y sobretodo, estar rodeada de momentos positivos. 

Este libro, que se los recomiendo 100% te enseña que ese mundo dentro de tu barriguita, si existe! Es real! Ellos están ahí captando todo lo que tu les demuestras. Ellos están ahí por ti y para ti. Ellos se están preparando para cuando nazcan se puedan acobijar en tus brazos pero para eso te necesitan. Necesitan escucharte, necesitan saber que estás presente.

Si quieres que tu bebé te sienta y te conozca más en estos 9 meses... entonces háblale, convérsale, cuéntale de ti y de lo que haces. Busca esos momentos en los que estás sola para hacerlo (mientras te bañas, mientras manejas, mientras sales a pasear, mientras cocinas o mientras lavas). Busca crear ese equipo entre tu y tu bebé para que aprovechen al máximo los meses de embarazo.

¡También te cuento algo increíble; ellos captan todas nuestras emociones desde la barriga!  

Son capaces de sentir nuestra ansiedad, nuestra emoción, nuestra felicidad y también nuestra tristeza y enojo.

Para ellos su mundo es nuestro mundo.
Ellos se guían por nuestra respiración, por nuestros latidos del corazón, por nuestra forma en la que hablamos. Prácticamente lo único que conocen es a nosotras y esto hace que tengamos una gran responsabilidad en tratar de crear el mejor ambiente para ellos.