Mi mejor truco para dormir largas horas con un bebé


Cuando tuve a Naya y ella aprendió a dormir largas horas por la noche, pensé que me había tocado una super bebé. Con Nicolette,  no hice muchas cosas diferentes,  solo que Nico lacta y solo le damos un par de onzas de fórmula cuando estoy fuera de casa, no dejé leche o en la madrugada cuando estoy muy cansada.

Pero algo que si he hecho igual en las noches es bajar todas las luces en señal de que es hora de dormir y envolverlas como lo hacían las abuelitas.

Por instinto natural, a los bebés les gusta estar apachurrados y calientitos. Pero claro, en nuestras panzas ellos han estado re apretaditos. Es por eso que cuando llega la noche y Nicolette está satisfecha en la pancita, yo la envuelvo con sus mantitas pero apreto cuidadosamente sus brazos y torso.

Otra razón por la que me parece genial envolverlas es porque evita que se despierten de un susto.  Vieron que los recién nacidos hasta los 6 meses aproximadamente,  se asustan porque sus brazos pierden el control y terminan despertándose.

Al envolver a mis chiquitas,  las hago sentir protegidas. Naya y Nicolette poco a poco han comenzado a dormir horas más largas y sólo se despiertan cuando tienen hambre.

Dicen que a algunos bebes no les gusta que los envuelvan. Pero yo digo que para que ellos estén tranquilos, deben haber tomado hasta estar satisfechos y deben estar adormecidos y no olvidar apretar adecuadamente con cuidado y verán como duermen rico. Mis dos hijas han peleado las mantas cuando han estado con hambre y despiertas listas para la aventura.



  
Este es mi truquito para que mis nenas duerman más horas. Mucha lechita y que duerman apachurraditas y calientitas, ¿cuál es el tuyo?


Un besote y hasta la próxima hermosas.