Mamá de DOS

¿Cómo es tener dos hijos y al mismo tiempo?
Nunca tuve uno solo, mi experiencia fue de porrazo con dos en ONE, estoy completamente segura que lo que me tocó es distinto a lo que sintió una mamá con un embarazo único, desde la barriga hasta hoy, observo muchas familias y me encanta verlas. Siempre me han dicho wow que valiente, ¿cuánto trabajo? ¿cómo puedes? Y eso es evidente para nosotros los padres primerizos, tener un solo bebé es una locura totalmente hermosa. Pero imaginarnos dos al mismo tiempo es algo wow.

Ser mamá de dos (y mejor si es al mismo tiempo) es realmente increíble voy a pasar a enumerar 10 puntos que significan ser mamá de dos para mi:

Organización: te vuelves miss organización, todo tiene una hora, hora para dormir, para comer, tienes un cuaderno, planner, agenda, etc donde apuntas absolutamente todo, al inicio tenía un planner hecho por mi, donde apuntaba cuanto tomaba cada uno de leche materna y leche de fórmula, como hizo caquita, si fue pastosa, si no hizo, si estaba estreñido. Ja, ja, ja, siempre fui organizada, pero creo que al tener dos me volví SUPER organizada.

Fabrica de sonrisas: todos los días habrá por lo menos 3 momentos de fiesta. Si, tener dos al mismo tiempo, te hace sonreír a diario, con cada ocurrencia, juegos, palabras y etc. que ambos comparten, hacen tus días más felices y llevaderos. 

Te vuelves un reloj andante: como ya te volviste miss Organización, la hora es tu mejor amiga y ya sabes que harás cada día en casa y fuera de casa. Creo que con tanta planificación, podríamos predecir cambios de clima con facilidad y comprar las tallas perfectas para cada temporada (y te duren) para tus bebés.

Fabrica de pañales: te vuelves socio vitalicio de Huggies(como en nuestro caso) ja, ja, desde que nacieron el tío Bocha, quien trabajaba en Kimberly nos sacó miles de pañales con descuento. A veces pienso que el día que lo dejen, será muy triste. #crecenmuyrápido :(

Fábrica de juguetes: un cuarto de juegos es primordial, sobre todo para el orden, los regalos o lo que le compras se va acumulando, por eso recomiendo siempre cada 6 meses (o menos) ir regalando los juguetes que ya no usen a niños que les darán mayor utilidad.

Calidad de tiempo: aprendes a usar esa palabra y dejar pasar esos comentarios de las personas que no creen que existe. Cuando tienes dos y trabajas fuera de casa, cada minuto con tus bebés es ORO.

Leche por montones: si das de lactar o no, necesitarás una despensa de leche para alimentar a tus bebés y cuando van a creciendo necesitarás una despensa de comida (sobre todo si son hombres).

Amor en abundancia: amor es lo que menos falta cuando eres mamá de dos al mismo tiempo y estas tan agradecida que lo difícil y cansado que puede ser tener dos, pasa a un segundo plano.

Aprendes a ser paciente y tolerante: a veces me quedo sorprendida y me pregunto ¿donde #wtf estaba guardada esta paciencia, ¿si antes no la conocía? ja, ja, ja

Aprendes a darte tiempo para ti también: al ser tan organizada, aprendes a darte tiempo para salir sola y distraerte, aunque sea a comprar, a correr, a caminar, a buscar un libro, etc. pero aprendes que dentro de tu organización familiar este punto es básico y fundamental para nuestro desarrollo emocional de madres.

No les voy a mentir, tener dos al mismo tiempo, es muy cansado, agotador, estresante, demandante y seguramente lo mismo que sienten con uno pero que lo vivimos repetidas veces al tener más de uno al mismo tiempo; sin embargo, el amor que sientes al ser mamá de dos es algo inexplicable, es todo lo que sientes con uno pero con esas situaciones repetidas por dos y en un día. Así todo lo agotador vale nada con lo que recibimos.

Una mamá de uno al tener su segundo embarazo quizás se preocupa y se pregunta si podrán amar tanto al segundo como al primero, en nuestro caso es distinto, porque siempre todo lo vimos en PLURAL, y pensar que vendrá un segundo embarazo con un tercer bebé imaginamos que es REALMENTE un REGALAZO tener otro amor así como el que sentimos por nuestros gemel@s o melliz@s, pensamos que ese amor incondicional por nuestros dos bebés se multiplicará con la llegada del segundo embarazo.

¿Y ustedes están preparadas para tener un siguiente bebé?
¡Gracias por leernos!
¡Besos!