Durmiendo con el enemigo: ácaros y polvo en los colchones y almohadas.


TIP: Recomiendo un buen cobertor de colchón!!

Venimos de familias con rinitis alérgica, un poco de polvo nos genera un par de achís.

Mati no se salvó y le sucede lo mismo.

Pero desde hace unas semanas le dio un resfrío que no pasaba hasta que nos detuvimos a ver los síntomas y no era resfrío! Era alergia.

Hicimos limpieza profunda en su cuarto y al momento de voltear su colchoncito vimos que el protector con el que había venido estaba medio cremita y con manchas de humedad, lo mismo que la almohada. Ambas cosas las habremos comprado en no menos de 10 meses!!! y obviamente limpiado bien. Y es que mientras dormimos respiramos los restos alergénicos de los ácaros que se quedan en los colchones, ropa de cama y almohadas especialmente en los distritos de mayor humedad (como el mío) Y por más limpieza que hagamos si no tenemos un buen protector de colchón esto siempre pasará.

Hace poco descubrí este protector que quiero compartir con todos ustedes.

El cobertor de National Allergy es buenazo. Es una barrera efectiva contra los alérgenos y ácaros porque tiene una textura micro-porosa. El resto de protectores previenen la humedad o el polvo pero este actúa de una manera diferente y es súper sano. No utiliza químicos anti-ácaros, cubre toooodo el colchoncito y no sólo una parte porque es una funda en la que ingresa todo le colchón y luego se protege con un cierre. Además tiene un sistema que reduce la posibilidad de tener rinitis, sinusitis, asmas y todo ese tema alérgico.

Lo que me encanta es la confianza que me da al ser recomendado por muchos doctores a nivel mundial, además de tener 10 años de garantía.

Lo encontré en Saga en la sección de sábanas y colchones. Ni bien estuve por ahí fue el primer lugar en recomendación. El precio en Saga es de 199 soles. El resto está alrededor de los 139 soles.

Aquí las ventajas del producto!
-          Cubre todo el colchón, de pies a cabeza.
-          Brinda comodidad y confort, pone más suavecito el colchón.
-          Permite que el colchón y almohadas respiren.
-          No tiene ningún olor, el olor es fresco, se respira bien.
-          Es silencioso, no se siente ningún plástico ni tela molesta.
-          No contiene químicos anti-ácaros.
-       Cierres con tecnología Bugshield que brindan protección adicional si es que por alguna razón se abren.

El único pero que le encontré es que me hubiese gustado que sea más acolchonadito para que se sienta mayor confort al dormir como con otros, sin embargo, me explicaron que si esto sucede los ácaros se sienten felices de dormir ahí todo ricos y calentitos.

Cómo lo limpias? Se recomienda lavarlo en cada cambio de estación, por lo menos unas 3 veces al año. Puedes lavarlo en la lavadora (lávalo por separado, no con otras cosas) con agua fría y un detergente como Caricia. Al lavarlo debes cerrar el cierre completamente. No debemos centrifugar ni lavar en seco. No entra a la secadora.

Para limpiarlo se puede aspirar cada mes para eliminar el polvito que quede por ahí, o también se puede usar un spray anti-alergias. Debemos lavarlo sólo si es necesario, por ejemplo con un pis que haya pasado!

Los protectores puedes encontrarlos para camitas de plaza y media, 2 plazas, queen y king.


Lo recomiendo!!!!!!