Navidad, Nueva Navidad



Esta va ser una Navidad distinta, la primera de muchas, el año que marca el regreso de ese sentido navideño lleno de ilusión y peluches abrigados a más no poder en pleno verano. En esta Navidad la atención está centrada en un niño (¿no se supone que ese es el verdadero sentido de la Navidad?), cuando tienes un niño en casa todo el espíritu navideño comienza a invadir el hogar, y es inevitable comenzar a hacer planes con varias semanas de anticipación.

En mi experiencia personal, la Navidad había comenzado a perder ese sentido mágico y había pasado a ser una fecha especial donde la familia se reúne, todos llegan para estar juntos, y sobre todo se come espectacular. Ahora esta fecha tendrá un enfoque mágico nuevamente, pero para eso hay que considerar ciertos puntos para esta nueva versión de Navidad:

§  ¿Qué le regalo a mi hijo? ¿El gran regalo debe ser de parte de los padres o de parte de Papa Noel? (Si lo siento, Papa Noel no existe querido lector así que anda abriendo la billetera, pero igual no perdamos el espíritu).
§  ¿Dónde pasamos la noche buena? ¿Los abuelos, los primos, los tíos? ¿Al día siguiente con quién almorzamos? ¿Hay espacio para comer más?
§  ¿Qué se quede dormido temprano o esperamos a pasar la media noche?
§  ¿Qué va comer el pequeño en la cena? ¿El chocolate caliente (en pleno verano) no lo pondrá eléctrico?
§  ¿Queremos que viva esta fiesta desde un sentido católico como nuestra formación? ¿Vamos a innovar? ¿Qué queremos que signifique la Navidad para él?

Mil y un dudas y puntos más a considerar, la Navidad de a tres (o más) ya no será nunca lo mismo. Nos toca ahora darles a nuestros hijos esa magia que en algún momento nos sorprendió por años.


La Navidad ya no se trata de nosotros, pero tampoco nos lo tomemos tan en serio ni nos agobiemos con todas esas dudas y con la locura de las fechas. Disfrutemos de contagiarnos de esa ilusión que todos los niños viven, disfrutemos especialmente los que comenzamos a vivir desde este año la Navidad nuevamente a través de ellos.