Mi bebé no usa pijama


¿Sus bebés usan pijama? 

Iker desde que nació, nunca usó pijama. ¿Pero, por qué?

Pasaba que se dormía con la ropa del día y me daba mucha pena despertarlo para cambiarlo. Y, así fue que hasta ahora (14 meses) sigue durmiendo sin usar una pijama.

Son muy pocas las veces que he tratado de ponerle pijama. Algunas funcionó, sobre todo cuando era pequeñito y con la "última" cambiada de pañal le ponía otro bebecrece pero… la última vez que intenté fue cuando cumplió 1 año. Una amiga le regaló una pijama y decidí ponérsela. Pero eran de esas que tienen los pies cerrados y a Iker no le gustó para nada! se desesperó cuando se dio cuenta que no podía sacarse la pijama jajaja. Desde ese día nunca más le volví a poner otra ropa para dormir (al menos que esté sucio...)

También creo que no debemos incomodar a nuestros bebés cuando ya están cansados. Por ejemplo, si nuestra rutina es bañarlos antes de dormir, entonces si podemos cambiarle de ropita y ponerle su pijama y listo! PERO si no tienes rutina bañarlo antes de dormir y solo te echas con el en la cama, como hago yo con Iker, entonces no tienes la necesidad de caletearlo por gusto, solamente para ponerle otra ropa para que duerma. Al menos yo creo que no es algo que necesites hacer.  

¿Influye en el sueño el que no use pijama?
Pues de mi experiencia, les puedo decir que Iker duerme muy bien así tal cual. Lo importante es mantenerlos en la temperatura correcta. Sobretodo cuando aún no se tapan por las noches. No hay que abrigarlos mucho y tampoco hay que confiarnos y que duerman muy desabrigados. 

¿Cómo suele dormir Iker?
Con un bodie y un pantalón (la mayoría de veces).
- Si hace frío, entonces le agrego un bodie de manga larga y medias.
- Si hace mucho, mucho frío, entonces una chompita encima.
- Si hace mucho, mucho calor, solo lo dejo con un bodie de manga corta y sin medias. 
Lo importante es la comodidad para nuestros bebés.

Cuando son muy pequeñitos, suelen destaparse por lo que hay que leerlos lo suficientemente abrigados para que pasen una noche rica. También es importante la comodidad para nosotros, los padres, ya que, varios meses tenemos que cambiar el pañal como 10 veces al día... y en las noches algo rápido de sacar y poner es lo mejor para no demorarnos tanto.


Cuando ya son más grandes, por ejemplo 12 meses a más, yo creo que es importante que duerman con ropa suelta y cómoda. Aquí normalmente le dejas con 1 pañal durante toda la noche así de eso ya no te preocupas. Aquí solo importa que el bebé esté a una temperatura adecuada para que no se despierte por mucho calor o mucho frío.