Cómo hacer que nuestros hijos participen de la Navidad desde chiquititos


 Mi casa parece Christmas Store #2, siempre tuvimos la tradición de armar el árbol para amanecer 29 de Noviembre (cumpleaños de mi mamá) y hasta hoy lo sigo haciendo.

En este post quiero contarles cómo Mati (casiiiii 2 años) participa en casa de cada cosita.

1.       La preparación
Desde hace meses, muy afanada yo, escuchamos el playlist Navidad de Anna Karina y Diego Dibos, que además de ser hermoso le encanta a Mati por el cambio constante de melodías. También tenemos el playlist de Miss Rosi J

Mi gordo no ve tele, más que 2 programas de Netflix (Que viva la gallina pintadita) y desde Octubre nos volvimos locos con el especial de Navidad “Navidad es Hi5”, hasta nosotros andamos cantando las canciones en el trabajo, un vicio! El programa es buenazo, tiene manualidades navideñas, canciones (Navidad es mañanaaaaaa), historias de Navidad, bailes, cómo envolver regalos y más. Mati ya lo sabe de paporreta, ahí vio por primera vez lo que era un árbol de Navidad.

2.       Calendario de Adviento
Hicimos uno, él lo pintó, y cada día va pasando las hojitas y tachamos los días que ya pasaron para que llegue Navidad.

3.       El armado del árbol
Más que armarlo Mati contribuye a desarmarlo. Saca y pone las bolitas, él las escogió. Este año la decoración tocó dorada, cambié las bolitas que pueden romperse y ser un peligro por bolitas de plástico. Dejamos flores, mariposas, pajaritos y mucha escarcha. El resto salió hasta una Navidad en la que Mati esté más grande. Esta Navidad no pusimos luces desde ya, las podremos el 24 y 25 sabiendo que estamos con baby todo el día en casa, él ama tocar los foquitos.



4.       Los regalos
Mati me ayuda a envolver las cajas. Este año compramos papel lustre de colores, stickers de estrellas doradas y lazos (estilo regalos de Hi5), Mati me pega las estrellas, es mi ayudante del scotch y hasta sabe de quién son algunos regalos. Las tarjetitas algunas las hizo él J

5.       Decoramos galletas
Ama esto. Para hacerlo divertido le compro mini lentejitas de chocolate (compro una bolsa chiquita que venden en Casa Gourmet) y él las esparce por todas las galletas.

6.       El compartir
Hemos separado juntos los juguetes y ropita que ya no usa y los donaremos el mismo 24 en la calle, en empaques lindos hechos por él mismo. Quiero que entienda y ame el verdadero sentido de la Navidad, el dar.


En estos días armaremos el nacimiento, papi le compró el suyo propio de Playmobil que estoy segura le encantará. Y como salgo de vacaciones le tengo preparada una lista de tareas y manualidades para todos los días!!! Ando contando los días!!!!!!! J