Tips para armar la maleta de viaje de tu chiki


Hace unos días viajamos con Mati, fue algo repentino, solo tuvimos 2 días para planearlo todo.
Para armarle la maleta, seguí una lista que armé en su primer viaje y algunos tips que quiero compartir con ustedes hoy:

1.       Haz una lista la cual puedas usar siempre hasta que esté más grande, claro, con algunos cambios que vayan de acuerdo a su crecimiento.
Para hacer la lista le hago algunas divisiones. Por ejemplo: Comidas, Baño, Ropa, Distracción, Botiquín y cosas por comprar. Para llenar cada división voy apuntando todo preguntándome qué es lo que necesita Mati desde que se levanta (por ejemplo, toma la leche, se lava los dientes, lo cambio, le pongo una gorra, etc) y así voy llenando todo su día en cada clasificación hasta que se acuesta.
Dejo para el final lo que necesito comprar y voy tachando conforme voy comprando.

2.       Para llenar el botiquín.
Tengo toda su medicina en estos tappers herméticos y llevo principalmente:
Panadol y Repriman (fiebre), Otozambón (oído), Degraler (alergias), Aerom (gases), Sedotropina (cólico), cremitas para los golpes y algunas gotitas por si hay tos.
Para el viaje su pediatra me recomendó llevar un jarabito que es como gravol para niños para que no se mareen con el avión y viajen tranquilos. Este jarabito los relaja y el sueño termina ganándoles casi a mitad del vuelo. Toda la medicina debe ir en bolsitas transparentes zip-loc.

3.       Tips para la ropa
Si son locas como yo querrán que pase una pasarela cada día! Sin embargo, como siempre queremos comprarles cositas nuevas en el viaje, lo que hago es llevar ropa súper combinable. Por ejemplo, un short jean si es verano que le vaya a 2 polos o 3, un short verde con sus otros 3 polos, un solo jean y un solo pantalón. Casaquitas o swechers que les den a todos los outfits y máximo 2 zapatillas súper combinables con toda la ropa. Pijamitas siempre de algodón. Llevo conmigo en la cabina 2 outfits para cambiarles en caso se necesite, por ejemplo, en este viaje Mati decidió bañarse con el jugo, así que al toque pasé al outfit 2!

4.       Llevemos siempre sus juguetes preferidos y si tiene algo favorito para dormir.
La idea es que se sientan como en casa.

5.       Llevar el desitin, cremas y shampoo en bolsa para que con la presión del avión no revienten.

6.       Si aún es mini chiki los pañales en bolsa como tal nos quedarán chicos. Recomiendo guardarlos en grupos de 3 para que no hagan tanto bulto y distribuirlos por todo el equipaje.

7.       Guardemos un poco de todo y algo de comida en un carry on, qué pasa si la maleta grande no llega ese día al destino final??? Terrible!!!!!

Un tip más!!!! En el bolsillo de la ropita le meto papelitos con su nombre, yo paro pegada a mi hijo en un viaje pero siempre es bueno reforzar la seguridad. En ese papelito pongo su nombre, DNI, datos nuestros y teléfono.


Voy a seguir dándoles algunos tips importantes relacionados a los viajes en los siguientes post. Un beso!!!