Mega Power Batido Verde para Mamás



El lunes, después del fin de semana de mi cumpleaños (estoy agotada pero FELIZ), después de haber terminado un mes de trabajo intenso para un proyecto editorial, después de muchas actividades de mis hijos, citas médicas, cumpleaños, almuerzos, etc.

Llega este lunes que finalmente tengo 3 horas sin nada agendado y puedo dedicarlos a organizar las pocas semanas que quedan del año (siete semanas y se acaba!) y de la avalancha de actividades que están por venir. Respiro hondo. Saco libretita de notas y empiezo.

PERO antes y para ayudarme a tener un poco de claridad mental, he decidido prepararme un MEGA POWER batido con mango (ya estamos en época) que me dará la energía necesaria para arrancar este día con mucha más fuerza, sin mencionar todas las bondades que aporta a mi querido pero cansado cuerpo de lunes!

Aquí les dejo la receta, que más que todo, es una referencia, porque puedes prepararlo más o menos al ojo, según sus gustos y lo que tengan a la mano. Por ejemplo, si no tienen espinaca, pueden usar acelga o kale. Si no tienen ajonjolí, pueden usar linaza o chia y la espirulina aporta un valor importante al batido, pero no es necesario si no tienen. Otra fruta que pueden usar, que es tan buena como el mango es el plátano, la idea es que se animen a preparar este batido que por su color puede asustar un poco, pero se van a sorprender cuando lo tomen, es realmente muy rico y refrescante.

Ahí les va!

MEGA POWER BATIDO VERDE
para 2 personas

Ingredientes
1 mango, pelado y picado
2 tazas de hojas de espinaca, lavadas
1 cucharada de ajonjolí o ajonjolí tostado y molido
1 cápsula de espirulina
1 taza de agua
1 taza de hielos

Preparación

Poner todo en la licuadora, licuar y servir inmediatamente.