Nuestra primera vez en el nido



Ya vamos a cumplir 3 meses en el nido, el haber tomado esa decisión de meterlos fue muy difícil sobre todo para mi, pero si notamos en ellos una necesidad mayor de comunicación, son unos bebés muy activos y al ser dos y han aprendido muchas cosas juntos estos dos primeros años.

Después de nuestra experiencia de 3 meses, podemos contarles mucho, parece que fueran 3 años, ja, ja, ja… ¿quieren saber qué sucedió en estos 3 meses? y como lo sobrellevamos, pues ahí va:

El sentimiento de culpa parte 1, eligiendo el mejor lugar para tus tesoros.
Tuvimos que asesorarnos por nuestra especialista en educación y mejor amiga para llegar al nido elegido, ambos teníamos mucho miedo, en esas épocas aparecían muchos videos de nanas o cuidadoras pegando a bebés descubiertas por cámaras de seguridad, ver estas noticias es peor, piensas que todo lo malo les puede pasar. Nuestro consejo es conversar mucho con las misses, y personal del nido, conoce todas sus instalaciones,  no te pierdas nada, consulta si tienen cámaras de seguridad y pide apoyo para la adaptación de tu bebé y sobre todo de la tuya #latrue #yofuíunamamámiedosa

La tortura china, la adaptación.
Nuestro peor momento fue este, el primer día lloré, nooo, no delante de ellos, delante de ellos les daba ánimos, nunca demostré mi temor, más bien los animaba y les contaba que íbamos a ir a un lugar donde iban a jugar muchísimo, que no estaría mamá y papá y que las misses los cuidaría. Retomando el primer día, fue muy difícil, este primer día sólo se quedarían hora y media, no se adaptaron, no querían que nos vayamos, cuando me tuve que ir, lloré como hace mucho no lo hacía, Hugo me decía, tranquila que todo estará bien, yo lloraba porque tenía miedo, tenía miedo que no se adapten, todas las dos primeras semanas, fueron de terror, felizmente que en esta etapa el nido nos ayudó, los primeros días entré con ellos en el salón las primeras horas, poco a poco empezamos a salir, íbamos con las misses a cambiarles el pañal para que no se asusten, y empezaron a tenerles cariño, poco a poco empezaron a familiarizarse con los ambientes del nido, con sus misses y personal administrativo. Luego de esta etapa, llegan felices al nido a abrazar a su miss y despedirse con besos y bye, bye de nosotros… después de esto la tranquilidad regresó a nuestra alma #latrue

Yo también te entiendo,  busca una mamiga 
Ten un grupo de apoyo, busca más mamigas de esas que te van a apoyar en esos momentos difíciles, cuando estás pensando que si la cosa sigue así los vas a sacar. Las fuerzas, y los ánimos de ustedes me ayudaron un montón, leía lo que todas ya habían pasado y como sobrellevaron esta etapa de adaptación y me sentía acompañada. Por eso si no tienes amigas mamás contemporáneas, te invito a usar nuestra casita virtual para buscar apoyo por este medio.

Bienvenidos virus
Es cierto, en los nidos, los niños se enferman más y es que están expuestos a los virus de otros niños y se contagian, es normal, dicen que en el nido sus defensas mejoran y bueno es cuestión de tener cuidado y paciencia. Los mellis desde que ingresaron se han enfermado como 2 veces fuerte, que suspendimos clases por una semana, ellos se enferman por turnos, siempre cae uno y luego el otro (y luego la mamá, luego el papá y luego la nani, jajaja).

Nuestros primeros libros de dibujos
Esta parte me encanta, sobre todo a mi, el que aprendan de manera didáctica, el significado de las cosas, las vocales, las canciones, que el juego sea su primera herramienta de aprendizaje y que los libros les empiece a interesar, no leen, no, pero son libros de dibujos y ellos cada vez se encantan más con las cosas nuevas que aprenden día a día.

Es que la educación para mi es y será una de las cosas más importantes para mis bebés, por eso me emociona, con la educación podrán llegar muy lejos y me encanta porque siento que hemos empezado esta etapa y ellos la disfrutan día a día.

Espero que nuestra primera experiencia en el nido les sea de ayuda para cuando a ustedes les toque pasar por esta etapa. ¡L@s quiero!


¡Si tienes dudas, escríbeme que podemos hablar largo y tendido del tema!