Beneficios de bailar con tu niño


A los niños les gusta naturalmente la música y los ritmos, mientras los bebes responden al principio sonriendo hasta incluso dando unas palmaditas, cuando son mayorcitos y aprenden a caminar ¡agárrate catalina!, no hay quien los pare.

Mis niños no fueron la excepción, pero además hemos notado algo curioso, al principio mi niño solo miraba a su hermanita bailar y aplaudía, pero ahora las cosas han cambiado y como en todo, seguro están dándose turnos, pues ahora es él quien comanda los pasos y mi Sofi lo sigue. Yo creo que lo que ha ayudado es ver los videos en youtube de “cantando aprendo hablar”, pues ni asistimos a cumpleañitos y no están en la guardería como para aprender de otros niños; porque les cuento que definitivamente no me han sacado a mí. Mi esposo siempre me dice que soy la primera latina que conoce que no sabe bailar salsa (cero ritmo). Sí, tengo dos pies izquierdos y ¿pueden creer que a estas alturas de mi vida me llego a enterar? ¡Já!


Hay una buena razón para incitar a nuestros niños a bailar, escuchar los ritmos de la música le ayudará a pensar y expresarse creativamente. Además ayuda a su autoestima volviéndolos  seguro de sí mismos en todo campo y esto le ayudará cuando entren a la guardería o a la escuela. Prueba y apaga la televisión por unas horas y solo pon música… es más, solo cantándoles e inventándoles la letra ellos empezarán a bailar. Anímate y has de la danza una rutina diaria, que unos pasitos de baile además de disfrutar de tus niños te ayudarán a quemar algunas calorías.