Cuando la hora del baño es Mucho Más



Como madre primeriza, habían millones de cosas que no tenía idea de como iba a enfrentar cuando llegara mi pequeña Naya. Mi mami, me enseñó los cuidados esenciales para una niñita y poco a poco me sentí mas confiada con lo que tenia que hacer con ella.

Una de las cosas que me dieron mucho miedo al inicio, era bañarla. Su primer baño en casa, lo hizo mi mama y por mucho tiempo lo hice con la ayuda de mi esposo. Cuando por fin tuve el valor de bañarla sola, lo hacia en mi cama y no me demoraba mucho, total "no suda" decía. Cuando mi china creció, la comenzamos a bañar en la tina de la casa y los baños siguen siendo cortos y solamente agregamos juguetes para que ella pueda divertirse.

Hace poco, nos invitaron a la presentación de JOHNSON'S  BABY  y aprendí muchísimo mas sobre lo importante que era la hora del baño de nuestros pequeñitos. Habían cosas que mencionaron que nosotros veníamos haciendo inconscientemente y otras que no hacemos en absoluto y que les voy a contar a continuación.

A LA HORA DEL BAÑO NO USAMOS TECNOLOGÍAS

Es verdad, en ese momento nos importa mucho mas la seguridad de nuestros pequeños y como primerizos ni queremos dar un paso fuera del baño porque tememos que algo malo les vaya a pasar. 
Yo desde que voy preparando la tina, traigo todo lo que voy a necesitar y casi todo ya esta en el baño, como los juguetes y el shampoo.


CHAPOTEAR, JUGAR CON BURBUJAS Y JUGUETES

Naya siempre ha disfrutado chapotear con las piernitas, le parece muy divertido. No lo hace mucho con sus manos porque como le salpica en la cara, le molesta -jaja-

Pero lo que me pareció interesante, es que este proceso de chapotear, tener burbujas y juguetes a la hora del baño, ayuda con el desarrollo de su cerebro y con ella, su coordinación mano-ojos. Yo he visto lo difícil que era para Naya tener que alcanzar un juguete que estaba flotando, porque cada vez que ella trataba de agarrarlo, el juegue se le escapa de las manos y a veces resultaba muy frustrante para ella. Sin embargo, con la práctica ya puede hacerlo con mayor rapidez. 

Nosotros no usamos muchas burbujas, pero vaya que ahora me parece una idea genial. Es que es casi obvio, nuestros hijos tienen mucha imaginación y al utilizar las burbujas a la hora del baño podemos jugar a crear historias y motivar esos pequeños cerebros mientras los vemos a los ojos cuando les hablamos.

Este proceso es importantísimo! porque si miramos a los ojos de nuestros niños mientras les hablamos, ellos van a aprender este hábito, lo harán por el resto de sus vidas. Además, este hábito enriquece su vocabulario y si lo hacemos desde muy temprano, veremos que nuestros hijos a la edad de dos años, tienen un vocabulario mas rico.

MASAJITOS

Yo no tenía idea de lo importantes que son los masajes a la hora del baño. Si había escuchado antes de dormir o cuando les cambiamos el pañal y la ropa. Pero ahora entiendo mas cuando lo hacemos a la hora del baño, nuestros bebes se relajan mucho, pero lo que mas importante es que  los convierte en bebes mas seguros y pre dispuestos a aprender rápido. Es decir, son bebes más felices porque ellos sienten nuestro amor por medio del tacto.

LUEGO DEL BAÑO

A cuántas de ustedes les gusta como huelen sus hijitos luego del baño. Yo levanto la mano bien alto porque me encanta oler su cabecita o sus cachetitos luego de su bañito. Lo mismo sienten nuestros bebés, ellos nos pueden reconocer por los olores y cuando salen de bañarse ellos llegan a asociar ese olorcito a bebé con una experiencia agradable. 


Otra cosa linda que podemos hacer con nuestros chiquititos es acurrucarnos luego del baño. Porque de por sí ya es una experiencia agradable y relajante que pasar esos minutos extras acurrucados es un "plus" porque fortalece aun más la conexión con nuestros chiquititos. Además, si es parte de nuestra rutina bañarlos antes de dormir en la noche, este tiempito acurrucados es riquísimo para ellos porque pueden dormir tranquilitos sabiendo que mami y papi están ahí para protegerlos.



Para terminar, yo siento que a pesar de tener 2 años como madre, he aprendido algo nuevo que me puede ayudar a enriquecer mi conexión con mi Sina baby - Naya. Los baños en casa, no son tan sensoriales pero gracias a la invitación de Johnsons Baby, aprendí que puedo aprovechar este tiempo para pasar un tiempo especial con mi hijita.

Que otras cosas aplican en casa que sienten que ha enriquecido la relación con bebés y les da mayor seguridad?

Nos estamos viendo en la siguiente publicación!