Chau ácaros, adiós alergias mañaneras …



Tips de cuándo limpias o cambiar los edredones, colchón, sábanas y cortinas.
En casa Mami, Papi y baby andamos de cuando en cuando de estornudos en estornudos y es que si, vivimos en una pecera con la humedad de Lima. Les pasa?
El polvo en casa se acumula a cada rato, la humedad y los ácaros hacen lo suyo también.
Y sabes dónde acumulamos más ácaros? Pues uno de sus lugares favoritos son en nuestra habitación! Si … en esa cortina que no limpiamos desde el año pasado, en el colchón que no volteamos hace MESES! (serán años?, es que pesa bastante!!), sábanas, rejillas, mallas, almohadas, mantitas, peluchitos, toallas, edredones y nuestra mejor amiga: la almohada!
Aquí les dejo unos tips :
  1. Nuestro colchón
Protege el colchón con un buen protector, se recomienda tener 2 así uno lo vas lavando. Hay que cambiarlo de lado por lo menos una vez al mes y si tienes aspiradora aspirarlo.
Si tienes niños en casa y se pasó pis o algo menos bonito puedes limpiarlo con un poquito de bicarbonato y agua (tip de la abuelita). Hay personas que lo perfuman, con esas bolsitas perfumadas, recomiendo si tienes niños que no lo hagas, puede causarles alergias.
  1. Las almohadas adoradas
Es de ley que debemos cambiar las fundas cada 3 días máximo, en la noche sudamos, transpiramos, es sano eliminar todo eso y colocar funditas nuevas! Se recomienda que nuestros niños tengan su propia almohada y funda, sabemos que la transpiración de los grandes es distinta a la de los chicos. Y si están ellos enfermitos pues cambiarles automáticamente la funda al día sgte para eliminar los bichitos. Yo prefiero tener una batea exclusiva para mis almohadas, las lavo cada 3 meses, aunque lo más recomendable es cambiar de almohada por lo menos 2 veces al año. Si eres alérgico las plumas NO son recomendables, ni en almohadas ni en cubrecamas.  Muchos las lavan en lavadora, recomiendo hacerlo con detergente caricia si es que tienes niños en casa. Nuestros hijos siempre escogen nuestras almohadas!
  1. El querido edredón
Antes de que Mati naciera lo cambiaba 3 veces por semana! Pueden creerlo! Pobre mi lavadora! Y pobre edredón shabby chic, no quedó muy chic, se pasteleó!
Lo que pasa es que con Gia (nuestra cocker) la acostumbramos a dormir en los pies de la cama y se trepaba cuando dormíamos, muy inteligentemente bajaba tipo a las 5am y nos dábamos cuenta solo por los pelitos de perro, achis!
Se recomiendo lavar el edredón cada cambio de estación, si es difícil, por lo menos 2 veces al año. Si tienes mascotas que SUBEN a la cama, olvídalo, semanalmente.
Tu edredón sería la rica casa de nuestros archienemigos: LOS ÁCAROS!
Si entra en tu lavadora, genial! No eches mucho detergente para que no se quede el polvo bien superficial, si esto sucede (me ha pasados miles de veces) lávalos nuevamente pero solo con agua. Si no entra en la lavadora que se vaya a la lavandería …trata de guardar la bolsa en la que te lo entregan limpiecito para que en esa misma lo vuelvas a enviar.
  1. Sábanas
Se recomienda lavar y cambiar sabanitas por lo menos 1 vez a la semana, y en niños máximo cada 4 días. Lo mismo para el caso de quienes dormimos con nuestros niños. Recordemos que nosotros llenamos todo ese espacio con restos de cremas, maquillaje, perfumes, sudor … y hemos ido capturando smog, polen, etc, etc … no lo queremos llevar al sitio donde dormimos. Siempre al elegir las sábanas opta por las de 100% algodón.
  1. Toallas
La idea es que en casa cada uno tenga por lo menos 2 o 3 toallas para bañarse diariamente, lo ideal es que se cambien cada 3 días! Tampoco es bueno lavarlas tooodos los días porque se ponen ásperas, con que se queden colgaditas tomando aire fresco suficiente. Las toallas de mano deben cambiarse cada 2 días porque mucha gente ajena a tu casa tiene contacto con ella, y tanto para ti como para ellos es lo más saludable.
Es vital que nuestros hijos tengan sus propias toallas de cuerpo, manos y carita (se sugiere 1 para cada partecita de estas …) En cuanto a la alfombra de baño se recomienda lavar cada 15 días por lo menos, ella es la que más sufre con el baño de cada día.

  1. Por último: las cortinas
Siempre me olvido de ellas y son re importantes!
La idea es también pasarles aspiradora y lavarlas por lo menos 2 a 3 veces al año.
Alguna lo hace?

A veces nosotras las mamis somos andamos tan a mil que olvidamos algunas de estas cosas que son importantes para mantener la saluda de nuestra familia.
Espero que podamos voltear ese colchón tan pesado más seguido, limpiar las mallitas de nuestros chikis y cambiar el lado de las alfombras