Animalitos en casa, cómo elegir el compañero ideal

Tengo una cocker, se llama Gia, de lejos es la alegría de la casa, después de Mati. Pero cuando nació la mantuvimos por unos días un poco lejos de nosotros, hasta recuperarme de los dolorcitos de la cesárea y de la adaptación mamá – hijo. A Gia me la regalaron en mi cumple hace 3 años, la amé desde que la vi. La humanizamos, es un bebé más. Algo no muy recomendado si piensas tener niños, porque los perritos sienten como nosotros y luego se ponen tristes al sentirse destronados.
Y es bueno tener una mascota en casa? Desde lejos SI. De acuerdo a muchos estudios realizados en niños, más del 88% confirma sentirse mejor en compañía de su mascota, sentirlos cerca, verlos, jugar con ellos. Se cree que el hecho de relacionarse el niño con su mascotita los hace más seguros, aprenden a compartir y a respetar. Valoran mucho más la convivencia, la amistad. Muchas veces ese perrito en casa es el primer mejor amigo. Como en el caso de Mati, que busca a su “Yaya” (Gia en idioma Mati) hasta dormido. Sueña con ella!
Con las mascotas los niños crecen siendo responsables por ejemplo de darles la comida, de sacarlos a pasear, de tenderles la camita, ordenar sus juguetes. Esto realmente ayuda! Darles tareas y responsabilidades desde pequeños es muy beneficio para ellos.
Y qué animalito elegir? Antes que nada! Antes de comprar siempre sugiero adoptar … hay tantos animalitos lindos en busca de una casita con mucho amor para dar!
Luego, vean bien qué mascota quieren todos en casa, les gustaría un gatitos, un perro, un conejo, loritos? Es importante que todos estén de acuerdo para que todos puedan participar en el cuidado del animalito y no dejarle la tarea solo a una persona: quien lo escogió. Luego es súper importante preguntarse si este animalito le hará bien a nuestros hijos, si ellos tienen alguna alergia por ejemplo, debemos escoger la mejor opción!
Escogimos un perrito! Ok, pero hay tantas razas! Aquí si un SUPER TIP! Ustedes más que nadie conocen el carácter de sus niños, y el de ustedes mismos … son pacientes? Por ejemplo, Gia es una cocker y los cockers NO CREEN EN NADIE! Son hermosos, leales, compañeros pero muy celosos, posesivos de sus amos, son el centro de atención, revoltosos, megatraviesos, destructores … se dice que no se lleva bien con los niños. Felizmente con Mati todo bien a pesar de que él la persigue all day long para jalarle la colita o darle un apachurrón con tirada de juguete. Este es otro punto: enséñale a respetar y cuidar a su mascota, a darle amor, a no agredir.
Y bueno, dentro de las mejores opciones de perros para convivir con nuestros niños están:
  • Los Collies
  • Labradores
  • Golden
  • Beagle
  • San Bernardo
  • Boxers
  • Dálmatas
Estos perritos son fáciles de educar, tienen instinto de protección maternal, les encanta complacer a sus amos, son dóciles, adaptables, sociables, amigables, tienen carácter equilibrado, obedientes, pacientes. No se cansan de jugar, generalmente.
Bueno, yo tuve una collie y escuchaba la voz de un niño y se estresaba, así que si bien hay una tendencia todo depende! Puedo decirles que conozco dobermans que aman a sus bebés amos … depende cuánto amor le des y cuánto apega sientan en casa.
Cuando son chiquitines como Mati (pronto 2 años) se limitan solo a miraaaarlos y mirarlos hipnotizados, tiraran de sus orejas o colita, lanzaran de cuando en cuando un juguete por ahí para ver su reacción, les aplaudirán y se reirán con ellos. Los quieren, SI! Pero aún no alcanzarán totalmente el sentido de cuidarlos.
Y es cerca a los 4 añitos en donde ya los conocen más como sus mascotas. Jugarán con ellos y disfrutaran más de su compañía. Sabrán que deben darles de comer, sacarlo a pasear, cepillarlos, cuidarlos.
Un día leí que niño que crece con una mascotita será un niño feliz ☺