Seguridad en Casa


Desde que la bebe empezó a movilizarse dentro de la casa, de un lado a otro, tuvimos que hacer varios cambios en varias cosas para evitar posibles accidentes, sobre todo porque la curiosidad de un bebe es tan alta que el mismo podría causarse un daño que incluso podría terminar fatalmente. Es por ello que empezamos a hacer varios ajustes dentro del departamento, considerando desde protectores de enchufes hasta la redistribución de los muebles de los diferentes ambientes.

Lo primero que tuvimos que cambiar fue la sala y el comedor, las puntas de las mesas son un riesgo latente para cualquiera, nosotros no tenemos gran cosa en nuestra sala, solo sillones, no tenemos mesa de centro pero el comedor si tiene una mesa y bien grande. Tuvimos que mover los muebles, la mesa del comedor pegarla a la pared y cerrar el paso en la parte de las puntas. Sé que existen protectores para las esquinas de todos los muebles pero nosotros decidimos darle mucho más espacio de movimiento a la bubu y por eso decidimos reacomodar las cosas.

En la cocina la situación fue diferente, ahí no podíamos mover los muebles pero si pudimos bloquear de alguna forma las puertas inferiores y los cajones. Muchas familias ponen puertas pequeñas para evitar que los bebes entren pero nosotros no las consideramos porque Mary necesitaba ver a la bebe y poder llegar a ella lo mas rápido posible y tener una media puerta en el camino como que no nos ayudaba mucho.

Mi sala de trabajo o estudio si tiene un montón de cosas peligrosas y de diferentes tamaños que podrían ser tragadas fácilmente o podrían romperle la cabeza a alguien, y como es una parte abierta en el departamento, no cuenta con puerta de acceso, tuvimos que ponerle uno de los sillones de la sala como bloqueo, si yo necesitaba trabajar tenía que saltar por encima del mueble.


Los baños permanecen hasta la fecha cerrados, no podemos permitir que la bebe entre y termine dentro de la tasa del wáter o dentro de la ducha, y menos con un golpe por un mal cálculo, cerrados estarán hasta que esté más grande.

La parte eléctrica si fue primordial, los protectores de los enchufes fueron comprados en cantidades industriales, todos los tomacorrientes fueron tapados y los cables sueltos fueron ordenados, inclusive, cada vez que dejábamos de ver televisión o de escuchar música, desenchufábamos el equipo y poníamos el cable muy lejos del alcance de la bebe.

Todo esto tuvo que ser implementado de una u otra manera, más vale prevenir que lamentar y la seguridad es parte primordial y súper importante. Sé que existen otros métodos de protección que no hemos aplicado, al menos para nosotros hasta ahora lo que venimos haciendo ha funcionado.


¿Y ustedes que más han tenido que hacer para evitar posibles accidentes en casa?