Resfrío, aléjate de mi casa…


Es cierto, no podemos escondernos del resfrío, es común, es normal y al año nos resfriaremos algunas veces … sin embargo, podemos estar atentos para no caer tan fácilmente y prevenir, tanto para nosotros como para nuestros hijos.

Mati desde que nació, siempre ha sido súper sanito gracias a Dios, solo habrá tenido unos 3 resfríos fuertes de los cuales 2 terminaron en fiebre, pasado el año y medio. Recuerdo tanto haberme llenado de tips para combatir el resfrío que hoy que él anda atravesando su 2da fiebre quiero dejarles estos tips para hacerle la pelea al bicho.

Primero los truquitos para prevenir, desde tips de las abuelas hasta cosas que he puesto en práctica en casa:
  1. Después de días con lluvia y frío terrible, viene el día de sol y nos emocionamos y bajamos la guardia al abrigo. Error número 1, ese sol es bien traicionero.
  2. Tomar cosas frías en la noche, desde jugos, es preferible echarles un poquito de agua para temperarlos.
  3. A la hora del baño, ya sea de día o de noche, no sacarlos inmediatamente después (aprox 30 minutos) a la calle, el cuerpo caliente va al frío y baja defensas.
  4. Una alergia puede bajar tus defensas y dar paso al resfrío, no arregles tu closet frente a los niños.
  5. Sin media en el piso frío del baño o cocina, hagámoslo en invierno mejor!
  6. Tomar bastante agua! Es básico estar siempre hidratados.
  7. Prueben la crema de tomillo, todas las noches le echo un poquitín a los pies y el duerme genial, le limpia las vías y ayuda a estar preparado vs un resfrío.
  8. Tomar jugos cítricos!
Y si nuestros babies se resfriaron, aquí algunos truquitos …
  1. La infusión de jengibre, si es con miel mejor! Debo admitir que no la he probado aún pero mis abuelas siempre hablaban de ella.
  2. Ajo + limón, prueba alguna ensalada!
  3. Sopita de pollo tipo caldito, ayuda a reponerte súper rápido
  4. Miel y canela, prueba el té con miel y limón y echa una rajita de canela, estimula la transpiración y ayuda a eliminar las flemitas.
  5. La cebolla bajo la cama, aunque debo admitir que yo no la soporté ni 5 minutos, el efecto es cierto, limpia, respiras mejor y toses menos.
  6. Eucalipto, puede ser el mismo spray de Eucasol por ejemplo, limpia las vías y descongestiona el pecho.
  7. Vapor del baño y del facial, cuando Mati tiene la nariz tapada lo meto al baño luego de salirde la ducha o prendo mi vaporizador … queda como nuevo!
  8. Aguita con sal o las soluciones salinas tipo rinibebe o rinokid. Para chicos y grandes! Te aclara la naricita en unos minutos para que puedas volver a respirar …
  9. No uses ph para limpiar tu nariz, la irritará más con el polvillo que bota, usa pañitos o kleenex.
  10. Apreta tu nariz unos minutos cuando sientas que no puedes respirar … verás como la sensación mejora de inmediato.
Como les dije, no podemos escapar del resfrío, podemos si preveer, pero les dejo estos tips para pasarla mejor. Luego de todo… que rico se siente cuando el resfrío pasa y vuelves a ser el de antes.