Naya - Segundo cumpleaños, sin gastar tanto!


Siempre queremos dar lo mejor para nuestros hijos, verdad?. Pero nosotros, los mountain K, estamos en modo ahorrador en este momento porque estamos a la espera de un nuevo bebé y tenemos deudas que debemos matar antes de que éstas nos ahoguen. 

Por esa razón, yo no pensaba hacer una gran celebración para mi hija y mi esposo andaba deprimido por eso  (porque a veces él parece la madre), así que decidimos hacerle una pequeña fiesta sin tanta cosa como casitas inflables, show, etc. Felizmente, acá los padres no hacen tanta cosa por cumpleaños. Por ahí harán una parrillita de hamburguesas y salchichas y lo harán en el parque para que los chicos correteen, pero es muy difícil ver fiestas super elaboradas como las he visto en Perú.

Al final, este año decidimos celebrarlo más con niños que ella conoce y sus papitos. Estuve buscando ocpiones para hacerlo lindo y no tener que gastar. Estaba pensando hacer como tema "Una noche de cine"y poner películas, hacer pop corn, yo iba a hacer las manzanas acarameladas y algodón de azúcar y mi esposo los cupcakes y torta e íbamos a poner fruta y comida para los grandes.

Decidimos hacer la celebración el 25 de Julio y coincidió con una actividad lamada Kidzfest en Keystone Resort en donde implemente significaba que prácticamente nos ponían la fiesta, gratis!

Pude escuchar las trompetas y los ángeles cantar cuando ví todo lo que nuestros pequeñitos podían hacer. Desde caritas pintadas, caricatura, paseo en pony y en un mini tren; es una maravilla! Además, mi hijita esta cumpliendo 2 añitos. Estoy casi segura de que ella no va a recordar todas estas cosas sino que las verá en fotos (esta es otra razón por la cual no queríamos gastar tanto) y ella esta en  la edad en el que  todo es hermoso al rededor de ella y lo que nosotros hagamos por ella, le va a gustar.... hasta ahora, eso nos facilita la vida.




Lo que estamos haciendo para todos son "Bolsitas de supervivencia". Como no tenemos una mesa donde poner los bocaditos, entonces pondermos cositas ricas en bolsitas que ellos puedan llevar en sus manos mientras juegan y pasean por el Resort. También tengo preparado unas gorritas con el nombre de Naya para que pueda ser obvio que estamos celebrando un cumpleaños.


Además, mi Naya irá vestida muy hermosa. Tiene su vestido ya listo y un pin que dice "Birthday Girl" que tiene luces que titilean, así llamará la atención. 

Lo que si tendremos en un cooler serán las bebidas. Estamos en época de verano y hace muchísimo calor a pesar de que estemos en la montaña. Los que no viven acá tienden a deshidratarse rápido, así para ese caso, vamos a ir equipados con aguas, jugos y gaseosas.



Y el plan para después de 2 horas de diversión, es encontrarnos para comer y cantar el "Happy Birthday". Para ello, hemos encontrado un espacio donde los chicos se van a jugar  -gratis también- y tienen mesas. Llamé para confirmar si puedo llevar cosas para comer y me dijeron que todo bien mientras no hagamos una juergazaAsí que, con eso se completa nuestro plan, cantaremos, comeremos, tomaremos y los chicos se cansaran jugando y seremos felices por siempre .... esperemos.


Resultados
Yo siento que hemos cumplido con nuestra meta de no gastar mucho. Lo único que hemos comprado son bebidas a montones, algunos bocaditos para las bolsitas de supervivencia y un poco de comida. Como dije párrafos arriba, cuando nuestros hijos estan muy chiquitos, hacemos mas las fiestas para nosotros y de todas maneras queremos esmerarnos por ellos, pero ellos no van a recordar tal esfuerzo.

Yo super recomiendo hacer este tipo de cumpleaños. Mami, busca alguna actividad libre escondida en nuestra ciudad y aprovechar para traer a nuestros ratoncitos a jugar, correr y disfrutar de esos shows y nosotros podemos proveer la comida y bebidas (obviamente asegurándonos que se puede traer comida a estos eventos). Con eso nos ahorramos el show, la decoración y todo lo que requiere para que la fiesta se vea maravillosa.


No tienen idea lo aliviada que estoy terminando luego de tanta preparación, Soy la embarazada mas floja existente que me cuesta tener que pensar en estar de un lado para otro coordinando y si eres como yo, mi idea te va a encantar. Porque yo voy a estar sentada viendo como todos juegan y se divierte y me levantaré a servir la torta y comida y se acabó -jijiji-


Conmigo, hasta la próxima.

Bye bye pretty ladies!