Uso de celulares en niños



Decirles que no lo uso para nada con mi baby de año y medio sería mentirles, lo uso en casos muy muy necesarios para mí, por ejemplo cuando lo llevo al pediatra y no se deja examinar, si debo cambiarle el pañal y se me pone difícil la situación o si por ejemplo no quiere entrar a la silla del auto.


Trabajo en una empresa de telecomunicaciones y sé que esto no es bueno para niños.
Sabían que la Academia Americana de Pediatría prohíbe el uso de celulares totalmente para niños menores de 12 años? aquí les cuento por qué!

No celus porque:

1. Puede retrasar el desarrollo de nuestros niños
2. Está relacionado con la obesidad infantil
3. Niños más propensos a rabietas, a obtener siempre lo que quieren cuando quieren
4. Alteración del sueño, problemas de insomnio, pesadillas
5. Crecimiento del tamaño del cerebro en casos de excesos, suena terrible no? pero se ha comprobado que puede darse en niños menores de 2 años!!!
6. Déficit de atención
7. Adicción infantil, comienzan a tenerla por los videos y jueguitos del celu.
8. Y además, no hay nada más lleno de bichos y bacterias que nuestros celus!! que van de mano en mano, en taxi, bus, por la calle .... Acaso le echamos gelcito al llegar a casa siempre?

Y qué pasa con la radiación?, es cierto, la radiación anda en todos lados, aún no hay nada 100% comprobado pero existen casos, hay que ser precavidos, ellos son mucho más vulnerables a esto.

El celular no debe ser un juguete para niños, para nada!
No quememos etapas. Si lo vamos a usar, porque es cierto, vivimos en un mundo tecnológico y no podemos alejarlos tanto del asunto, no lo hagamos desde bebés, ellos no extrañan lo que no conocen.
Inculquemos juegos sanos, parque, amigos, no celu, no tele, no videojuegos ... habrá tiempo para ello.

Aquí les dejo algunas recomendaciones que tengo en casa con mi hijito con este tema del celu:

- Cuando estoy en casa trato de tener un uso mínimo del celu, así me desconecto del mundo y estoy 100% para mi bebe. Pongo el celu tan bajo que no escucho ni siquiera el tun tun tun de los mensajes. Lo mismo le pido a la persona que me ayuda en su cuidado mientras estoy trabajando. Lo mismo hace papi.

- Explico a los abuelos y familia cercano que no den el celu para ver videos ni nada. Para ello tengo un dvd de baby en donde solo le paso de cuando en cuando la gallina pintadita.

- No dormir en el cuarto de ni de ellos ni nuestro con celus cargando por la noche...

- Enseña con el ejemplo. Mati tiene un celu de juguete y con éste le enseñamos qué solo lo usamos para comunicarnos con quienes más queremos.

-Si tu hijo es más grandecito negocia la tecnología con salidas al aire libre, parque, juegos sanos... así va cambiando de preferencias.


- Habla con tus hijos más grandes sobre los pros y los contras del uso de celulares y de la tecnología en general. Educa, enseña.

Vivamos en un mundo más real que virtual :)