Te entiendo


Hace un tiempo me escribió una de las amigas que pude conocer gracias al blog, contándome que la estaba pasando un poco mal y que necesitaba hablar con alguien.

Hoy, sentí que alguien me entendía y que yo entendía a muchas de las mujeres que viven día a día la maternidad y pasan tantas cosas que solo nosotras podemos comprender.

Yo te entiendo, a ti.. Entiendo cómo te sentiste cuando por alguna razón de la vida no pudiste darle de lactar a tu bebé, cuando tu leche no era suficiente o cuando te dolía. Entiendo las veces que te dormiste con tu bebé en el pecho, o antes que él/ella porque tus ojos simplemente se cerraron del cansancio de tantas noches iguales. Entiendo las veces que te desesperaste porque ese día no quería comer, y no quería pues.. no le gustaba la comida, no estaba de humor y ni el avioncito, ni el ipad ni las canciones te funcionaron.

Entiendo tu vergüenza a veces en la calle cuando quieres tener todo bajo control y tu hijo/a decide tirarse en el piso, gritar, hacer berrinche y tú te aguantas todo con tal de no hacer un show más grande para tu no deseado público.

Entiendo que a veces no lo quieras cargar, no porque quieras que camine, sino porque tu espalda ya no puede más con esos kilos que ahora pasan los 20.

Sé, que a veces quieres llorar y cuando lo haces te sientes bien, a veces mal y a veces no sabes qué sentir.. Pero necesitabas en ese momento llorar.

Entiendo que enfermarte de la gripe o de cualquier otra cosa es HORRIBLE porque la vida continúa y tu hijo debe comer, dormir, reírse y depende tanto de ti… Pero cuando se enferma él/ella es 100 veces peor.

Ahora entiendo más, cuando te duele irte a trabajar o estudiar, y en verdad quisieras quedarte con él/ella a disfrutar. Cuando ves que pasas horas y días iguales sin verlo mucho, y lo extrañas, sabes que lo necesitas tanto o más que él/ella a ti.

Entiendo las veces que ves una y otra vez sus fotos y te das cuenta lo mucho que ha crecido, tanto que ha avanzado y lo mucho que te duele que ya no sea tu bebito/a.. que ya no dependa tanto de ti y poco a poco su desarrollo sea más independiente.

Sé lo que se siente que tu corazón haga stop 13 segundos cuando están a punto de caerse y no lo hacen.. o a veces sí. Y luego vuelva a latir para volver a abrazarlo.

Me pongo en tu lugar cuando a veces quieres 5 minutos más en la cama solo para oler a tu bebé pero ni siquiera lo tocas por miedo a que despierte y tú no puedas irte a la oficina o a estudiar.

Entiendo que tu corazón ha estado a punto de romperse cada vez que lo escuchas llorar porque está triste y sé que conoces igual que yo las otras 567 razones de llanto que tiene tu hijo/a.

Comprendo lo enamorada que te sientes de tu pareja cuando lo ves junto a él/ella, pero lo furiosa que te pone a veces tener que pedirle que haga algo!!!!! (espero no pase eso mucho..)

Entiendo tus llantos, tus gritos guardados, tus lisuras contenidas. Entiendo tu falta de maquillaje, tus ojeras y a la vez tus ojos iluminados. Entiendo que a veces quieras un break, entiendo tu nostalgia, que ni tú la comprendes. Entiendo tu amor por sus palabras, tu obsesión por sus besos, tu necesidad por sus abrazos.


Entiendo, sobretodo, que no puedas explicar eso que sientes desde la primera ecografía porque verdaderamente es algo inexplicable y maravilloso, que ni tú misma lo puedes describir. Entiendo, qué es ser mamá.