Re - Aprendiendo a Organizarme


Me he vuelto pésima organizándome ¡lo dije! (por fin) aún no sé cómo he resistido a estos 3 años desde que nació Luciano y cómo nunca me he olvidado de algo importante (salvo el día que me olvidé su DNI y me acordé en el counter de la aerolínea a 1 hora de cerrar el vuelo, no me pregunten cómo logré ir y regresar del Apto a Monterrico y de Monterrico al Apto en 40 minutos, que ni yo lo sé, pero ese es otro tema jajaja) Anoto todo, tengo agendas, cuadernos, post it y siempre me falta tiempo para hacer lo que tengo pendiente.

Creo que es el orden de prioridades, la lista de cosas que tengo por hacer cada día y que voy jalando del día anterior, pero principalmente todo se lo atribuyo a que ¡me distraigo muy rápido y nunca puedo decir que no! esto me lleva a que si un día estoy escribiendo un artículo para el blog y viene mi mamá y me dice que la acompañe a algún lado, lo voy a hacer. Si estoy escribiendo algo para compartirles en el fanpage y viene mi esposo y me dice que mire lo que arregló en la cocina me voy a verlo y me perdí horas, porque después me puse a cocinar, llegó mi hijo y me fui a jugar, luego la hora de almorzar, que si salimos al parque y al regreso la cena, el baño, hacerlo dormir, arreglar lo del día siguiente y plof el día se acabó! ¡Me pasa siempre! :/ Y ni qué decir de los días en los que mi mamá o mi papá estuvieron internados en la clínica, era imposible que pretendiera siquiera mirar el celular o la computadora y eso que no estaba todo el día ahí con ellos, pero soy ansiosa y no puedo concentrarme cuando hay algo que me preocupa, es como si me nublara.

¿Quién diría que la secretaria eficiente y que podía ayudar a todos en la oficina, sin descuidar ni un milímetro su trabajo, no podría organizarse al ser mamá? Pero NO! Esto tiene que acabar, así que me puse a analizar mis puntos bajos y he decidido aprender a organizarme ¡otra vez!  y acá les paso algunos tips que estoy tomando en cuenta por si les pasa lo mismo que a mí.

-          Empezar el día con un buen baño, una taza de café y una sonrisa. Nos ayuda a sentirnos en paz con nosotras mismas y a ordenar nuestras ideas, sé que para nosotras las mamis no es muy fácil, pero necesitamos de un tiempo para ordenarnos paso a paso, con calma y sin apuros.
-          Reducir el tiempo muerto (por ejemplo, dejar de revisar el celular si no hay la necesidad de hacerlo, aunque eso implique “saber un poco menos” de lo que pasa a nuestro alrededor)
-          Poner un poco de música de fondo, ayuda a relajarnos y a mejorar la concentración.
-          Planificar el día, para eso las listas son excelentes. ¡Me han ayudado un montón! pero no es necesario poner toooodo lo que tenemos pendiente, ya que el no hacer todas las actividades nos puede frustrar, sólo tratemos de poner las actividades claves que necesitamos hacer en el día SI o SI.
-          Marcar horarios para tenerlo listo y sobretodo asignarles un orden de prioridades, resaltando las más importantes o las que nos demorarían más tiempo, para empezar a hacerlas cuánto antes.
-          Agrupar tareas que sean similares, por ejemplo si tienes pendiente ir al mercado, también puedes agregar ir a la lavandería, veterinaria, zapatería u otra actividad que sea fuera de casa, así vas de una sola vez, ahorras tiempo y dinero.
-          Acostarse repasando todas las cosas que alcanzamos a hacer, no las que quedaron pendientes, porque así le damos la vuelta a las cosas y nos incentiva a seguir avanzando, sucede lo contrario cuando pensamos en todo lo que no hicimos, nos desmotivamos y la lista de pendientes aumenta increíblemente.
-          Poner alarmas en el celular para no olvidarnos de cosas demasiado importantes como la leche de los bebés, recogerlos del nido, prepararles el almuerzo, entre otras cosas, ya que a veces, cuando estamos muy concentradas en algo, podemos perder la noción del tiempo.
Estas son algunas de las cosas que estoy haciendo cada día para volver a organizarme y espero que les puedan servir también a ustedes.

Un beso!




Fuente Imagen:  Blog de Nicolás Suárez    http://www.nicolassuarez.es/