3 tips para evitar la caída de Pelo



Que estrés cuando después de dar a luz se te empieza a caer el pelo de una manera descontrolada. ¿Les ha pasado? Con mis dos embarazos me pasó, exactamente 6 meses después de dar a luz sentí el pico en donde literalmente pensé que me iba a quedar sin pelo! ¿Volverá a crecer? Eventualmente vuelve a crecer! Pero hay que tener paciencia. Les paso 3 tips que he incorporado y que siento que han hecho que pierda menos pelo en mi segundo post parto que en mi primero. ¡Espero les sirvan!

1.      Usar un shampoo anti caída. El que yo uso y me funciona bien es de La Roche Posay  Kerium – Anti caída.  Ayuda a prevenir la caída y además irriga el cuero cabelludo para que vuelva a crecer el pelo más rápido.  En general cualquier línea de shampoo anti caída te va a ayudar, mejor si no son los hiper comerciales que suelen tener más químicos, mientras más natural o dermatológico mejor.


2.      Tomar Biotin. Es una vitamina que venden en las farmacias mejor aún si la consigues de mínimo 1000 mcg mientras más concentración tiene mucho más efecto así que compren el de máxima concentración que encuentran hay hasta de 10000. Esto me lo recomendó una amiga y siento que realmente sirve para evitar la caída de pelo, tiene además otros atributos como que sirve para el metabolismo, los nervios, sistema digestivo.



3.      No lavarte el pelo todos los días. Si no lo necesitas mejor es evitar lavarlo todos lo días. Si haces full deporte y sudas obviamente esto no aplica. Pero casi siempre cuando recién nos convertimos en mamás paramos en la casa y a veces ni salimos, tu pelo no se ensucia tanto así que tampoco es necesario lavarlo todos los días.


¿Alguna tiene algún tip adicional que quiera compartir?  Me cuentan como les va con estos #cooltips ;)