¡Tips para bañar a bebés recién nacidos!



La primera vez que bañamos a nuestros bebés es todo un reto, yo, me moría de miedo, no sabía que sucedería, mis mellizos lloraban como si estuvieran sufriendo, cuando el agua los tocaba... y así pasa, si esto les está pasando, tranquilas, es normal, poco a poco lo van disfrutando, algunos bebitos les encanta el baño y lo disfrutan, pero otro no les gusta y por eso gritan, aquí tengo algunos consejos para ti mami primeriza que seguramente estas en ese proceso y quizás estas sola en casa alistando el baño.
·  ¿Es  necesario bañar a un recién nacido todos los días? La respuesta es no, sobre todo cuando son recién nacidos, esto siempre que no haya vomitado y que mantengas la zona del pañal bien limpiecita. Las toallitas húmedas son una gran ayuda o simplemente que uses agua con algodón, ayuda las primeras semanas.

·  Te recomiendo usar las mallitas para la tina, las venden en todas partes hasta en súper mercados, estas mallitas de tela se colocan en la tina y te ayudan a bañarlo, estas te ayudarán enormemente porque dan más seguridad.

·  Usa los termómetros para baño, la temperatura para los bebés es distinta que para nosotros, estos termómetros ayudan a poner el agua en una temperatura agradable y perfecta para tu bebé.

·  Usa una esponja de baño que te ayude, sobre todo antes que caiga el cordón umbilical, recuerda que el cordón caerá solito puede demorar hasta 3 semanas (aprox). La esponja ayudará a remojarlo y lavarlo suavemente.

·  Trata de usar lo menos de químicos en productos para bebés, sobre todo cuando son recién nacidos, habla con tu pediatra para que te aconseje que producto puede ser el adecuado.


·  Ropa planchadita, la ropa planchada a una temperatura tibia, agradable, hará que tu bebé sienta menos frío y esté más helado. Este tip me lo dio mi mamá y sí que funciona.