Ropa de segunda mano?



Cuando nació Lukas me vi rodeada de un montononón de ropita que le compré, que le regalaron, que le heredaron y que apareció por mera necesidad. Así como esto, pasó lo mismo con sus accesorios, que el calentador, el mueble de baño y blabla. Lo usé todo? NO, traté? SI, a veces se lo ponía una vez y eso era lo máximo, creció cual rayo veloz y me quedé con todo casi nuevo. Una pena dejarlo ahi, regalarlo  a la cruz roja?, también es una opción,  pero habían cosas que no eran tan poco valiosas como para dejar que la plata se vaya así nomás. Acá en Alemania hay muchos mercadillos de segunda online así que ahí vendo por packs, y aparte por Ebay algunas marcas en particular. 

En Lima también se está iniciando esto, qué bueno! No se tú pero yo, si me gasté mi platita en una casaquita GAP , pues no lo voy a donar si esta casi nuevo, lo vendo por la mitad de lo que me costó y le compro la talla actual.

Ahora ya les conté que vendo las cositas de mis enanos (estoy empezando) pero les compro de segunda? Sí, no siempre y no muy seguido pero si veo alguna prenda en buen estado, bonita y barata por qué no? 

Te doy algunos tips de compra en general, si estás embarazada pues ojo ojito! 

1. De 0 a 6 meses no gastan la ropa, no la ensucian y no necesitan mucho (pero he de confesar que igual a la segunda le compré harta ropita para esta edad porque no puedo con mi genio). • Ideal para comprar de segunda.
2. De 6 a 12 meses empiezan a comer y acá puede que si te manchen la ropa, y qué difícil es sacar los tallarines rojos o la pasta de zanahoria. • Así que para estar en casa y que juegue con temperas, coma con la mano y sea libre. Creo que sería buena opción.
3. Para después del año, yo considero que la ropa acaba hecha leña • Por lo que diría que no conviene comprar en este rango de edad. CON EXCEPCIÓN: los vestidos de fiesta, ternos o disfraces. Suelen ser otra historia y se conservan bien por su poco uso. 

Y si ya pasaste por todo esto y tienes hartas cositas en casa que no estaría mal vender, pues necesitas saber lo siguiente:

1. Tomar fotos claras, en lugares iluminados y de preferencia de día para que se vea bien los colores.
2. Presenta las prendas en looks ya armados, de esta manera le das al comprador una idea más clara de cómo usarlo.
3. Siempre tómale foto a los defectos, y menciónalos en la descripción.

Por último si piensan "oh que horror" como voy a comprar ropa usada para mi primogénito, pero aún así tienes harto en casa, puedes animarte por las manualidades y hacer una colchita de patchwork con la ropa que tienen en casa.

Y se aventuran?