Papá a tiempo completo



Desde ya hace algún tiempo la sociedad ha ido cambiado su forma de pensar y ver las cosas, mostrando igualdad entre los hombres y la mujeres, pero ello se va perdiendo cuando se habla de la crianza de los hijos, de los roles que tienen que cumplir los Padres dentro y fuera del hogar, como si estuviera escrito en un libro que reglas deberíamos seguir. Que la Mamá tiene que encargarse de la crianza y educación de los hijos y el Padre de proveer el dinero para lo que se necesite en el hogar, pero la verdad que los dos pueden cumplir cualquiera o ambos papeles de la mejor forma.

En nuestro caso, yo trabajo desde casa y mi esposa en una oficina, ambos nos dividimos los temas de la casa y de los niños dependiendo de los espacios de tiempo que tengamos y los tiempos libres son casi exclusivos para ellos pero siempre guardando un poco de tiempo para nosotros. El trabajar desde casa me dio la posibilidad de poder compartir un poco mas con los pequeños, de ser parte de aquellas cosas que nunca me imagine ser participe, como las ocurrencias que tiene cada uno o como van formando su propio carácter, porque por mas que pasaron nueve meses juntos cada uno es diferente del otro. Siempre desee ser participe del desarrollo de mis hijos, pero nunca me imagine que iba a ser a este nivel. 

La crianza de los hijos ha ido cambiando, cada vez se ven a mas Papás y Mamás compartiendo los roles en la crianza de los hijos, participando de cada etapa de sus vidas y no tan solo ser un espectador de ellas. Porque la verdad que la vida se pasa tan rápido y que hay ciertas cosas que nunca más se volverán a repetir, nuestros hijos irán creciendo y sin que nos demos cuenta ya no estarán a nuestro lado.

Porque ser Papá es un trabajo de 24 horas los 7 días de la semana por toda la vida, no tiene descansos preestablecidos ni un cheque a fin de mes, pero si la mejor paga de todo el mundo, las sonrisas de nuestros pequeños y un Papá te amo.

A veces algunos simples detalles generan reacciones inimaginables, existen muchas formas de como poder aprovechar al máximo el tiempo con nuestros pequeños, aquí algunas de ellas:
No cuesta nada apagar nuestros equipos celulares y/o de trabajo por un instante, ellos nos recompensaran con mucho más que una sonrisa.

No importa cuanta carga laboral tengamos o lo cansados que estemos, ellos necesitan de nosotros y que mejor que jugar con ellos, compartir un poco de tiempo en el parque creara lazos imborrables.

Que mejor que hacer una actividad en familia y mejor aun si se convierte en un hobbie, como ir a lugares que les gusten a todos, ir al zoológico o simplemente el parque.

Para muchos la hora de comer es el espacio propicio para estar en familia, pero por que no crear un ambiente de unión y cocinar todos juntos, les sorprenderán los resultados.

Crear una rutina a la hora de dormir siempre es bueno, pero combinarlo con un cuento o simplemente un momento para conversar, creara lazos para toda la vida.

El deporte une, que mejor unir a la familia para jugar fútbol, montar bicicleta o simplemente caminar.
La imaginación de un niño es inmensa, no dudes de formar parte de ella, únete a sus juegos, te divertirás tanto como el.

Aunque ahora tenga mi propia familia, sigo siendo hijo y sé a quien puedo acudir sin importar el qué, el porqué, el cuando o el cómo, sé que siempre estará ahi mi Papá, con sus consejos y sus mejores deseos para cada cosa que pueda necesitar. Porque la verdad se convirtió en mi amigo, pero nunca dejo de ser mi Papá a tiempo completo.

¡¡Feliz Día del Padre!!