Las aventuras de viaje con un bebé



Ya sabíamos que se venía un viaje largo y que sería el primero para Iker y para nosotros como papás. Yo estaba un poco nerviosa, pues había escuchado que los bebés lloran mucho en el avión por sus oídos así que, decidí prepararme. Y, aquí les cuento todos los buenos tips que me funcionaron. 
- Qué necesitamos llevar para viajar con un bebé? Ajá! buenísima pregunta. Yo me hice la misma y aquí les doy la respuesta con un check list: 
- Sus documentos a la MANO: pasaporte, DNI, boleto de avión. (Porque te los piden seguido. En algunas aerolíneas solo te van a pedir el tuyo y nada del bebé, pero mejor es prevenir). 
- Su maletín o carry on (el que lo llevas contigo). - Muchos juguetes pequeños y de preferencia que no los haya visto antes, pues sabemos que a los bebés les llama la atención todas las novedades jaja. - Varios pañales para no estar preocupados y también, el cambiador que se coloca abajo del bebé. - Toallitas húmedas para limpiar el potito y, también las manos y carita en caso se ensucie con algo. - Snacks: Líquidos: Si tu bebé solo toma leche; llévale biberones con leche u ofrécele el pecho a cada rato. Puedes también llevarle biberón con agua (si es que toma) o jugo o avena con leche, etc. Sólidos: galletitas, purecitos, fruta, cereales, etc.  - Ropa extra. - Mantita porque a veces el aire que ponen en el avión los enfría mucho. - Baberos: para cuando coman o si están babeando mucho para que no mojen su ropita y no se enfríen de más.
Lo bueno es que como tienes a un bebé, todos son MUCHO más amables :)!
Si vas con portabebés, te van a pedir que te lo saques para que puedan escanearlo y que tu pases por rayos X con tu bebé; si vas en coche, también tendrás que pasar el coche por la faja. 
Les cuento que cuando el avión despega y aterriza, los oídos de los bebés y nuestros, se suelen tapar. Esto genera una gran incomodidad para los bebés que a diferencia de nosotros, no pueden destaparse solos los oídos. Entonces, la mejor sugerencia es utilizar los snacks! 
Cuando los vuelos son largos, los bebés se aburren rápidamente de estar sentados y viendo lo mismo. Aquí lo mejor es sacarles juguetes en diferentes momentos y NO esperar a que el bebé se desespere y llore. Siempre adelantarnos y sorprenderlos será lo mejor que podremos hacer para evitar esos llantos fuertes. 
En mi experiencia corta pero valiosa jaja les puedo decir que lo mejor es pedir un asiento al costado del pasillo ya que, podrán salir cuantas veces quieran, sin molestar a los del costado. 
Les cuento que sí. En los aviones suelen dejarte meter tapers o biberones solamente para el consumo del bebé. Yo llevé un ziploc con cereales, galletas y purés de verduras y frutas (los que ven en la foto que son un EXITO! son 100% naturales, veggies y no tienen saborizantes, endulzantes, nada de eso). En algunos vuelos no te dejan llevar frutas o verduras frescas pero si están preparadas o deshidratadas sí. 








     

TIP: Papis, es muy muy importante que todas las cosas del bebé las tengan divididas entre su maletín y el carry on. ¿Saben por qué? Porque muchas veces, las maletas que van en bodega; no llegan contigo! y si ahí dejaste las cosas del bebé... pues se te complicará el viaje. Yo llevé todo lo de Iker en el carry on que te permiten entrar contigo y, a que no se lo imaginan!!! Mis maletas no llegaron porque tuvimos un vuelo de conexión y se quedaron por ahí. Llegaron al día siguiente cuando ya teníamos que tomar otro vuelo...felizmente, tenía todo a la mano y mi puku puku la pasó bien. (Yo... cochinita nomas pero qué importa). 
 ¿Cómo es la parte de la seguridad antes del vuelo?
Aquí es bien pesadito. Si de por sí ya es fregado sacarse los zapatos, correa, reloj, pulsera, chompa, etc. Con un bebé es aún más trabajoso pero no imposible.

TIP: No lleves muchas carteritas, chompitas y cosas que te compliquen; porque es fácil estar vestida, llegar a seguridad y sacarte todo y pasar. PERO luego cuando tienes que volver a ponerte todo y estás cargando a tu bebé y quizás (a lo mejor no) se incomoda... es muy difícil poder colocarte todo de nuevo y, nadie te ayuda.

¿Qué debemos hacer durante el despegue y el aterrizaje?
Cuando el bebé se encuentra mordiendo, succionando, lactando, bebiendo, comiendo (el movimiento de la mandíbula), es más fácil que los oídos se destapen y el bebé no se incomode. Así que, a mantenerlos en acción y si se duermen, pues mucho mejor porque no sentirán nada de nada. 

TIP: Si tu bebé toma leche materna, ofrecerle el pecho continuamente. Tenerlo junto a ti lo tranquilizará bastante y hasta podrás hacerlo dormir con mayor facilidad durante el vuelo. 

¿Cómo hago para que no llore en el avión / para que se aburra menos?

TIPS: Cuando ven que están empezando a aburrirse; una buena caminata por el pasillo los divertirá y relajará. Ver caras nuevas y movimiento los distrae bastante. 
¿Dónde es mejor sentarse?
TIP: Cuando las puertas del avión se cierren, asegúrense de mirar y de preguntar por asientos libres. Si es que hay, serán muy felices porque irán MUCHO más cómodos (ustedes y el bebé). 

¿Te dejan llevar comida de bebé?

Otro consejo que les puedo dar es que hagan que su bebé conozca a los pasajeros. Siempre que van pasando; saludarlos y hacerlos reír con tu bebé; esto hará que todos estén preparados por si sucede lo que no queremos que suceda: el famoso llanto jaja.
Iker enamoró a todos en el avión. Se reía mucho con todos. Hasta la aeromoza se lo quería llevar a pasear jaja. Así las veces que Iker quería llorar, siempre había alguien dispuesto a hacerlo reír. 


Les cuento que tuvimos 3 vuelos: el primero fue Lima - México donde Iker se la pasó súper tranquilo. Le di un montón de leche y estuvo relajado, se durmió, jugó y todo muy tranquilo y bonito. Luego tuvimos el vuelo México - Los Ángeles donde a pesar de que fue más corto... Iker estaba más cansado (es lo que creo) y se incomodó. Dio unos cuantos gritos fuertes que nos decía "estoy aburrido!!!!" jajaja y tuvimos que pasearlo varias veces por el pasillo y darle mucha comidita, ahí las galletitas fueron muy efectivas porque se mantuvo entretenido. Y, el último vuelo Los Ángeles - Seattle estuvo maso maso pero durmió un poco más que en los vuelos anteriores. Justo para el aterrizaje se la pasó jateando buenazo. 
Tuvimos la suerte de que en 2 vuelos pudimos tener toda la fila para nosotros solitos! lo cual es un alivio porque así puedes estar más cómoda cargando al bebé, jugando y como en mi caso, dándole de lactar.  Porque en el segundo vuelo, no pudimos movernos y nos tocó una chica (buena onda) al costado, pero Iker cuando tomaba leche la pateaba jajaja pero por suerte ella estuvo tranquila y nos dio confianza y buenas vibras. 
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que a veces cuando llegas a un aeropuerto, las colas o los procesos son más largos; como en nuestro caso que cuando llegamos a México, se demoraron una hora en sacar nuestras maletas! Horrible porque teníamos vuelo con conexión a LA y estábamos con el tiempo justo y además, Iker estaba cansado y aburridísimo.
Aquí mi TIP sería tener provisiones de unos cuantos juguetes más que no los haya visto en el avión para que juegue y se entretenga. Mantenerlo con la barriguita llena también ayudará mucho. 
Otro TIP: Leí que los viajes deshidratan a los bebés (por todo el trajín) entonces, es una buena idea mantenerlos hidratados con agua, jugo, leche, lo que sus bebés amen tomar. Así estarán felices y tranquilos.