La maternidad nos envejece?


Después de estas vacaciones me declaro oficialmente vieja. Estoy escribiendo este post hecha polvo a pesar de ser solo las 3pm (no tomé mi dosis de café hoy).  Mis mellizos están en los brazos de Morfeo. Mi esposo viendo dibujos animados y yo estoy junto a la ventana de este hotel en Williamsburg. La vista no es tan buena que digamos, están construyendo un mall en un sitio donde antes había un mall (el cual había permanecido desolado por algunos años), ¿no es eso extraño?, en fin, no te pierdas Betty no te pierdas, ¿notan a lo que me refiero cuando digo que la maternidad envejece?... ¡ah! ¡Sí!, lo que decía es que me declaro vieja oficialmente, con esto no estoy hablando de mi edad cronológica, hablo de que mi cuerpo lo grita prematuramente a los cuatro vientos y yo ya me cansé de ignorarlo.

 Es que si eres una mamá full time me puedes entender y quizá coincidir con  las razones por las que hoy me siento vieja:

·         Porque a veces estoy tan distraída pensando en todas las cosas que tengo que hacer en el día y no pongo atención a  lo que mi esposo me dice.
·         Porque las malas noches del primer año me pasaron factura.
·         Porque ahora tengo que agregar a mi lista de shopping granola y frascos de calcio.
·         Me refiero a mi misma en tercera persona.
·         No termino de hacer lo que planeo.
·         Estoy cansada todo el tiempo. 
·         No me importa salir sin maquillaje fuera de la casa.
·         Estoy harta de este dolor de espalda y peor, del dolor de mi ciática al terminar el día.
·         Pienso fehacientemente que la noche está hecha para dormir (no para salir de parranda)
·         Tomarme más de dos copas de pisco es una utopía(pues igual al siguiente día mi rutina empieza a las 5:30am)

Con la llegada de nuestro bebé viene la responsabilidad, las noches sin sueño, alimentarlos cada 2 horas y el cambio de pañales, no hay tiempo para más. Es muy difícil sentirnos sexys y  fashion, y  en mi caso que no he sido una mami que se ha preocupado por el tinte de su cabello en meses y menos por maquillarme, me siento con mil años encima. Si pareciera que esto nunca va acabar. Es verdad que en algunos casos las mujeres lucen mucho mejor que antes de dar a luz, pero esa no es la regla. No ocurre milagrosamente como uno podría pensar cuando ve a celebridades que en un par de meses se ven hermosas y radiantes.

Pero les tengo una buena noticia,  todos concuerdan que esto pronto pasará, que son en promedio unos 18 meses -según un estudio británico- para poder regresar a sentirnos mujeres otra vez. Nos dicen que las nuevas mamás pasamos por 3 fases hasta lograrlo:  La primera es cuando empiezas a vestirte armoniosamente -dícese cuando por fin sacas de tu closet ropa limpia, planchada y que haga juego-  luego la fase donde cuidas de tu cabello y finalmente la fase del maquillaje y los aretes. 
¿Súper raro verdad?, pues el dar a luz es la cosa más auténtica y real que debería hacernos sentir “mujer”. Así que eso de sentirnos “mujeres” otra vez, lo tomo por el lado de llegar a ser atractivas como pensamos que éramos antes de salir embarazadas. Pero hay algo curioso, son 18 meses para que lo hagas y luego sales embarazada otra vez jajaja.


Este mundo tiene demasiados críticos, siéntete bien contigo misma y lograrás causar simpatía a tu alrededor, es la sonrisa la que dibuja nuestro rostro, ya sea con delineador o no. Pero a veces también es tan lindo producirse y salir por la calle pregonando que somos unas mamis hermosas cual sea la edad que tengamos. Así que ahora mismo lo haré, me plancharé el cabello y me pintaré las uñas, lo haré por mi y de paso haber si me liga con mi esposo y me invita un buen vino para celebrar la vida. Un beso a todas mamis bellas.