Guía de compras para la mami primeriza II



Parte II: A dormir, Paseo..

Ya salió la parte I y espero que les haya servido mucho! Hablamos en la primera parte sobre ropa, alimentación y baño. En esta segunda parte, vamos a hablar de lo que necesitamos para ir a dormir, para ir de paseo y extras!  Recuerden que esto va para la mami primeriza que quiere sobrevivir a esas 6-8 primeras semanas juntitos.

Aquí vamos!

Paseo
1.- Silla de auto
POR LEY tenemos que tener una en nuestros carros. Antes todos íbamos como podíamos (qué épocas las nuestras, a la de Dios!), pero ahora es obligatorio. A mi me parece genial porque en serio es mucho más seguro y como se conduce en Lima pues…es eso o poner colchones en el interior del carro para amortiguar bien cualquier cosa. En fin, es obligatorio y más seguro, así que no hay excusas.
Priiiimero, necesitamos fijarnos que sean para recién nacidos. INFANT o NEW BORN debería decir en la etiqueta y de ahí en adelante. No todos los Car Seats o sillas para el auto son para los bebés desde recién nacidos así que lo ideal es que revisemos bien la etiqueta y las características a detalle.

Es importante que nos fijemos en el material. Si terminamos comprando un car seat cuyo material es muy plástico, vamos a terminar con un recién nacido con la espalda empapada y llorando todo el camino. Terrible para el bebé y para los padres. Believe me. Been there.
Entones, atención con las especificaciones de uso de acuerdo a la edad del bebé (en este caso recién nacido), con el material y recordad siempre siempre que va de espaldas al asiento del piloto.

2.- Cochecito
Un MUST, a menos que quieras cargar todo el día a tu bebé, lo cual no está nada mal, pero con sinceridad disfruto mucho de ponerlo en un coche y que este me dure desde que nace hasta que tenga 24 años jajaja
Como saben, en el mercado hay infinidad de modelos así que tenemos que tener en cuenta varios factores antes de elegir alguno para nuestros hijos en esos primeros meses de vida:
Coche modelo cuna: son mostros porque se reclinan por completo y para mi son buenazos cuando hablamos de cochecitos para recién nacidos. Estos coches tienen el tapasol grandote y prácticamente tapan a todo el bebé al 100%. Lindo todo, pero pesa una barbaridad y no es muy práctico.

Los “joggers”: Están bastante de moda, no? Son los que tienen 3 ruedas y hechos especialmente para los que disfrutan de salir a correr o trotar con sus hijos. Es importante fijarnos si se reclina completamente, porque para un recién nacido es importante que se recline 180 grados.

Coche bastón: También se le conoce como coche paraguas. Perfecto para pasear porque es poco peso para llevar pero en su mayoría, no llegan a reclinarse al 100% y eso no me gusta para un recién nacido y no me gustan para niños que no se sientan bien y solitos.
Hace poco hice un REVIEW del coche bastón de marca Maclaren modelo Triumph. Pueden verlo aquí.


Travel System: Es como el coche entero pero además se le añade un asiento que se puede poner en el auto. En realidad es bastante práctico porque simplemente sacas todo el asiento puesto al cochecito y sin sacar a tu bebé ni incomodarlo, puedes ponerlo en el auto e irse tranquilos. La mayoría de papás optan por un travel system los primeros meses pero tienden a cambiar el modelo en cuanto sus hijos pasan del 4to mes o al menos conservan el coche y cambian el asiento para carro.

Es importante que nos fijemos en los frenos del cochecito. Tenemos que tener la seguridad de poder dejar el coche parado un momento sin temor a que se mueva o que con un simple y pequeño empujón, comience a moverse.
Otras cosas importantes para fijarnos en el coche del bebé es el cinturón/seguro/arnés. Es importante que sea firme y que puedan ver su bebé seguro allí.
Protección contra el sol!!!! Si!!! La mayoría de los coches de hoy lo tienen. Capota grande y protección UV. Básico.
Y por último, algo que no pueden dejar de revisar antes de comprar el coche soñado, son los accesorios. No es lo MAS importante, pero es bastante más cómodo tener un bolso especial para poner en el asa, sitio donde poner bebidas, algo que se pueda acoplar en el coche para que el hermano mayor pueda ir “patinando” con ustedes, alguna sobrilla, protector de lluvia, etc.

3.- Bouncer / swing
Estos nos los regalan en todos los baby showers!. Funcionan? Si. Cumplen su cometido, que es distraer al bebé. Mi realidad es que mi hijo nunca quiso ponerse encima y recién lo comenzó a usar al año y medio para imitar a un bebé jajajaj
No todos los casos son iguales, así que aquí tendrían que jugársela. A la mayoría de mis amigas les ha ido genial y pueden dejar a sus bebés ahí distraídos y descansando mientras ellas avanzan sus cosas.

4.- Bolso de pañales
De este siempre digo lo mismo: es 100 veces más sencillo tener una mochila que llevar un bolso. Teniendo una mochila (estilo tipo colegio) puedes agacharte, recoger cosas, cargar a tu bebé y todo, sin el temor de que se te caiga el bolso o las cosas dentro de él.
Es perfecto para salir de paseo, de viaje, etc.
      



Lo usual es comprarnos un bolso que se agarra en un hombro o se cruza en medio del pecho, ambos sirven y cumplen su cometido! Y de hecho hay modelos mucho más bonitos en un bolso que en una mochila.

Creo que lo ideal es ir y probarlas tú mismo. Ponértela en el hombro. Agacharte con ella y todo.


5.- Porta bebé
Variedad vas a encontrar. Canguros ergonómico, fulares, mei thai, bandoleras, etc.
Lo más importante es que sea ergonómico! Seguramente ya lo escuchaste un trillón de veces antes.
Mi mejor consejo es que lo pruebes puesto, antes de comprarlo.
Yo recuerdo haberme comprado un fular liiiindo de super héroes… lo usé dos veces porque toda esa tela me resultó más incómoda! Así que tuve que cambiar de porta bebé. Esta vez lo compré con mi hijo en brazos y lo uso hasta el día de hoy! Felicidad total!

A Dormir

1.- Sábanas de buena tela
Importante. Calidad.
Basta con que sepan las medidas de la cuna y se las pueden mandar a hacer, pero lo más importante es la calidad de la tela.

2.- Moisés / Pack&Play
Yo tuve un moisés que me prestaron y lo usé 3 semanas. Fue bonito verlo en un cuna pequeñita a mi costado y poder mecerlo. No voy a negar que es una ternura. De hecho, como quería estar con mi hijo todo el día, me llevaba el moisés a la sala y ahí lo hacía dormir conmigo y las personas que iban a visitarnos.

Lo que en verdad utilicé hasta más o menos el 4to mes fue el pack and play. Y ahí lo hacía dormir en la parte superior. Lo sentía aún más cerca de mi y a mi cama.
Hay que tener cuidado porque la parte superior sólo soporta determinados kilos de peso del bebé, yo me pasé unos 2 kilos o 3 kilos antes de pasarlo a su cuna jajaja

3.- Pijamas / enterizos
Ya lo puse en la primera lista pero igual vale la pena la recordada. Los enterizos te van a salvar durante esos primeros meses. No es nada práctico ponerles pijamas de dos piezas.

4.- Cuna
Muchas mamás prefieren hacer dormir a sus hijos desde el día 1. No es mi caso, pero sé que hay muchas mamás que ponen a los bebés en su cuarto o en una cuna a su costado.
Para elegir una cuna necesitas ver el tamaño, la calidad de la madera y las medidas para que entre un buen colchón.
Recordemos que son importantes las barandas porque nos dan más seguridad para el bebe en su interior.
**No menciono el colchoncito que se pone a un costado del bebé para que se duerma de costado, porque se puede hacer lo mismo poniendo varias mantas en la espaldita del bebé y recostándolo de costadito.

5.- Monitor
Yo no podía vivir sin mi monitor. Fue y es mi mejor amigo. Es una extensión de mi.
He tenido dos monitores desde que Jose Ignacio nació. Recomiendo los dos. Uno me lo compré fuera y otro aquí. Se los dejo para que vean si les gustan.



Para elegir un monitor es importante que vean el alcance en las especificaciones. La realidad es que, como vivimos en ciudad, el alcance no sea tal y como lo dice la caja. Por eso es bueno preguntar cuál es el alcance en espacio abierto y en ciudad.

Verifiquemos que pueda usarse con pilas y baterías y también con electricidad. Porque, qué haríamos en caso de apagón? Nos quedamos durmiendo al costado de la cuna? Jajaja
Puedes elegir un monitor que sólo sea de sonido o alguno que tenga pantalla a color o blanco y negro. Hay algunos que funcionan como intercomunicadores y algunos que tienen detector de movimiento.
Hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Yo, como soy medio loca, prefiero el que tenga absolutamente todo. Sonido, video, intercom, movimiento, etc etc. Pero para mis amigas más relajadas y seguras de sí jajaja funciona a la perfección un monitor de sonido y punto.

Extras
- Tijeritas de uñas
- Pera o aspirador de moquitos
- Termómetro
- Goteros para dar medicina en caso esté enfermito
- Detergente o jabón para ropa de bebé

Con esto, ya tienen la lista completa para las 8 primeras semanas desde la llegada del baby!
No debería faltarte nada!!! Si encuentran por ahí algo que les parece necesario escríbanme para añadirlo a la lista y así armar una completa al 100%!!!


Muchos besos a todos!!! 

Fuente de foto principal: http://www.actitudfem.com/