Bundt Cake de Durazno


Creo que en esta temporada me la pasaré entre panes y bundt cakes, y es que me encanta hornear estos dos tipos de recetas.

Si bien en el caso de los panes me gustan los salados y los dulces, en el caso de los bundt cakes, me inclino más por los dulces (porque también los hay salados), y es por eso que hoy les traigo un Bundt Cake de Durazno.

Creo que para hacer un bundt cake hay que ser muy religiosa, si siguen mi blog entenderán por qué. Pero para quienes no, pues les cuento que cuando uno hace este tipo de queques, a la hora de desmoldar, siempre en necesaria una oración, es parte del secreto para que salga perfecto.

De verdad, siempre cierro los ojos cuando le doy vuelta al molde, es inevitable, por más que sepa que he engrasado súper bien el molde (para estas recetas siempre uso la grasa en spray), mientras más ranuras tenga, más miedo me da. Pero aquí entre nos solo una vez salió mal y esa receta jamás la publiqué.

Pero concentrémonos en esta receta, la cual la tomé del libro Cakes de Martha Stewart. Es una receta simple, típica de cualquier bundt cake y bueno, lleva duraznos. En realidad lleva duraznos frescos, pero como no conseguí bien maduros, usé duraznos enlatados y quedaron muy bien, pero claro, si consiguen frescos, mucho mejor.

Hay algunos cambios que le hice en los ingredientes que lleva la receta original: usé panela en lugar de azúcar común, eso hizo que el bundt cake tenga un color más oscuro y que también le diera un sabor muy rico. Otro cambio fue que usé yogurt en lugar de sour cream.

En cuanto al glaseado, según el libro una vez desmoldado el bundt cake, hay que pasarle mantequilla derretida para luego espolvorear con azúcar y canela. Pero en lugar de eso yo le pasé mermelada para darle brillo y la canela se la puse a la masa. Me gustó como quedó.

Hay un detalle que recomiendo para hacer este bundt cake. Resulta que los trozos de durazno se me fueron al fondo, y eso que los pasé por harina, entonces la recomendación que les doy es que antes de mezclar los duraznos en la masa, pongan un tercio de la masa dentro del molde, luego mezclan los duraznos con lo que queda de la masa y recién colocan toda la masa dentro del molde. Yo creo que eso puede ayudar a que queden mejor repartidos.

Ah, algo que no les conté, la receta original es para un molde de 14 tazas, sí, bien grande, así que dividí los ingredientes para que la masa entre en un molde de 10 tazas, esas son las cantidades que les estoy dejando aquí.

Vamos con la receta.
BUNDT CAKE DE DURAZNO

Ingredientes
2 tazas de harina
⅔ cucharadita de bicarbonato
⅔ cucharadita de sal
¾ cucharadita de canela en polvo
150 gr. de mantequilla sin sal
1 ⅓ tazas de panela o azúcar  
3 huevos
200 cc. de yogurt natural
1 cucharadita de vainilla
3 duraznos pelados, cortados en cuadritos y enharinados con 2 cucharadas de harina
Mermelada de durazno para glasear

Preparación:
Precalentar el horno en 350°F/180°C.
Engrasar y enharinar un molde de 10 tazas o engrasar con grasa en spray.
En un tazón cernir la harina junto con el bicarbonato, sal y canela.
En el tazón de la batidora, batir la mantequilla con la panela o azúcar hasta que la mezcla quede cremosa.
Agregar los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición.
Reducir la velocidad al mínimo y agregar los ingredientes secos en 2 tandas intercalando con el yogurt y mezclar solo hasta integrar.
Agregar un tercio de la masa al molde, luego agregar los duraznos enharinados al resto de la masa que quedó en el tazón y finalmente agregar al molde.
Hornear por 1 hora, hasta que al introducir un probador, este salga limpio.
Retirar del horno, dejar entibiar por 10 minutos y luego desmoldar sobre una rejilla.
Aún caliente, barnizar el bundt cake con mermelada para darle brillo o espolvorear con azúcar en polvo.

Receta adaptada del libro Cakes de Martha Stewart.