Tips para organizarte cuando trabajas


En mis tres años como mamá que trabaja fuera de casa, puedo decirte que la organización es la clave de todo. Tampoco es para que te estreses, y te agarres de los pelos pero sí es para que lo medites y tomes precauciones.

Sin ser obsesivas y tampoco tan relajadas, podemos conseguir un punto medio para que te sientas mejor. Hoy te traigo unos tips que quizás puedas aplicar si vuelves a trabajar:

-          Organiza por la noche. La maleta o mochila del bebé, la ropa del peque (llevando extras), la ropa que te vas a poner (planchadita para descolgar y poner), una que otra cosita que siempre se escapa. Deja todo listo para que en la mañana no estés en el corre-corre.
-          Haz el menú de la semana o quizá del mes. Es más fácil y así te aseguras de lo que va a comer tu hijo y ustedes.
-          Deja todos los números apuntados en el refrigerador. Con letra clara y legible. También deja los números de emergencias. Por ejemplo:
-           
Policía:..............................   105
Bomberos:.......................     116
Defensa Civil:..................    110
Cruz Roja:........................    115

-          Haz todos los pagos posibles por internet. Una forma rápida y segura. Ya no tienes que andar corriendo.
-          Haz compras programadas de diferentes productos para tener en stock. Por ejemplo, pañales, pañitos, productos de limpieza, etc.
-          Finalmente, usa el fin de semana solo para ti y tu familia. Esto es vital porque el trabajo y las ansias del día a día se acumulan y habrá un punto en que quieras tirar la toalla. Es mejor divertirse, relajarse y estar con tu familia (adiós celulares) y buscar su apoyo.


Si tienen algún otro tip, no duden en contarnos!