Tips de cómo empacar las maletas para una vacaciones con niños



Por fin llegó el día de preparar las maletas para las vacaciones soñadas. Estoy a una semana de mi viaje y puedo decir que tengo casi casi todo listo. Me he vuelto una experta en empacar con tantas mudanzas en mi haber, y puedo decir que lo importante es reducir el número de maletas al mínimo (lo que se pueda en el caso de que vamos con niños), no solo para no pagar extra en el  aeropuerto sino y más importante, sentirnos cómodos al recorrer algún trecho a pie o incluso movilizarnos en un auto. En mi caso estamos llevando dos maletas (una para adultos y otra para los niños), dos carry on y dos mochilas, y por supuesto su cochecito gemelar tipo paraguas que lo puedo llevar hasta la puerta de embarque.

Si estás organizando unas vacaciones en familia, estos tips te ayudarán a tener algunas ideas para preparar la maleta:

1.   Hacer una lista de los artículos que llevaremos con anticipación. En mi caso lo he hecho con suficiente tiempo, organizándome especialmente con la ropa de mis mellis y todo lo que podría necesitar como bloqueadores, crema para escaldaduras, etc.
2.   La ropa que he escogido es acorde al clima donde pasaré mis vacaciones. Si es verano y vamos a la playa llevaremos ropa ligera pero siempre unas casaquitas son importantes por si acaso. Además nos ayudará en el frío avión.



EQUIPAJE DE LOS NIÑOS:

La mochila (o bolso pañalero como gustes)
-La leche de los niños.
-Algún snack como cereal o galletitas.
-Botellas de agua selladas (con suerte no te lo quitan en el control).
-Sus vasitos especiales o biberones.
-Pañales para unas 12 horas.

El maletín de mano
-Pañales suficientes para las primeras 36 horas. Ya tuve la mal experiencia de quedarme varada en un aeropuerto por mal tiempo, estuve 12 horas en espera para mi siguiente vuelo, sin embargo por suerte, y porque una amiga me lo recomendó, tuve suficientes pañales y leche.
-Pañitos húmedos.
-Un cambiador de pañales.
-Dos mudas de ropa para cada uno.
-Sus dos colchitas especiales con las que duermen.
-Un peluche para cada uno(o el juguete preferido)
-Dos pares de zapatos (en mi caso un par para cada uno)
-Dos pijamas enterizas para los dos (siempre me parecen prácticas, les abriga totalmente en caso de hacer frío)

La maleta
He organizado su ropa en pares, y las he colocado en una bolsita plástica con cierre.  Primero las he enrollado, evitando que se maltraten y he colocado en cada bolsa una prenda  de mi niño y otra de mi niña. Así cuando tenga que vestirlos, solo saco una de esas bolsitas transparentes sin tener que estar desorganizando toda la maleta.
Dentro de los zapatos he puesto ropa delgada como medias o prendas de ese estilo adentro para que no se estropeen y además aprovechar al máximo el espacio. Los he colocado alrededor de la maleta.
La cantidad de ropa que he calculado llevar es suficiente para 15 días (pensando que podría cambiarlos hasta tres veces al día), pero generalmente los hoteles tienen lavanderías, pero si no, a estar preparados con la ropa, que “es mejor  que sobre  a que falte”. Los niños ensucian con una facilidad increíble.

EQUIPAJE DE LOS ADULTOS

La mochila (cartera o maletín)
-Todos los documentos como pasaportes, pasajes, itinerarios, etc. Artículos tecnológicos como tablet, laptop, cámaras (podría sacarte de apuros para poner algún video a tus niños)

El maletín de mano
-Un par de chaquetas o polos de adulto en caso que suceda algún incidente con nuestros bebes.
-La ropa que no alcanza en la maleta (en algunos casos solo es necesario llevar solo una maleta de mano, depende de los días que nos quedaremos)

La maleta
Empacar en pilas organizadas y definidas, en mi caso la ropa la he doblado con cuidado para que entre lo máximo posible, y la que no es delicada la he enrollado. En un mitad he colocado la ropa de mi esposo y en la otra mi ropa, por supuesto que he “invadido” su espacio, y aparte por eso también estamos llevando otro maletín de mano.

También hemos colocado un pequeño botiquín en esta maleta, con paracetamol e ibuprofeno infantil, agua salina para los mocos, esparadrapos y curitas. Así como también los bloqueadores y los imprescindibles artículos de higiene para nosotros.


¿Qué tal les pareció? ¿Alguna otra recomendación que puedan darme? Espero que estos tips te sirvan y que disfrutes de tu viaje.