Pompones de papel


Cuando Luciano cumple años, casi todo lo de su fiesta siempre se lo hago yo, salvo la torta, todo lo demás, me gusta hacerlo, tengo algo con los DIY, me fascinan y siento que, aunque no nos salga perfecto, si lo hacemos nosotros lleva el sello de todo nuestro cariño.

Así que hoy les quiero enseñar a hacer unos pompones de cumpleaños. Son súper sencillos y fáciles de hacer y los podemos utilizar para decorar una fiesta, una mesa, los cupcakes, el cuarto, una sesión de fotos y todo lo que queramos, con sólo variar los tamaños y los colores.

Lo que se necesita es: Papel seda o papel crepé (con el papel seda quedan más ligeros, con el papel crepé un poco más duritos, me gusta más) del color que necesitemos.

Cómo se hace:
·         Colocar los papeles uno sobre otro (yo utilizo 8 hojas) y doblarlas por la mitad.
·         Doblar las hojas de un lado hacia otro, como haciendo un abanico de papel.
·         Amarrarlo por la mitad con pita o hilo de color blanco. (si es hilo, no hacerlo muy fuerte porque puede cortar el papel)
·         Cortarle la punta en forma redondeada.
·         Levantar 8 láminas de papel hacia arriba y 8 hacia abajo (por cada mitad)
·         Y Listo!

En el centro de Lima, en la galería El Dorado, (al frente del mercado central) venden papel seda y papel crepé con diseños, es decir, no sólo los tradicionales de color entero, sino de bolitas, de líneas, de colores mezclados, con lentejas, con puntos grandes y puntos pequeños, con personajes infantiles y más, un montón de diseños hermosos que harán que nuestros pompones sean un sueño.

Por otro lado, si son como yo, un tanto más tradicionales y les gustan los colores enteros entonces shhhh… les doy un tip secreto, en TayLoy cuesta S/. 3.50 el paquete de 25 pliegos de papel, cuando se piden “al por mayor” porque si los compran así no más cuesta 1 sol el pliego.

Espero que les guste, les sirva y se animen a hacerlos  en casa.





Fuente imagen: fiestafacil.com