Embarazo = kilos demás?



Hiciste un embarazo gigantesco? te cuidaste pero igual subiste mucho de peso? Las calorías las acumulabas sólo por respirar #okoknoexageremos, bueno yo soy de las tuyas! 

He tenido dos hijos y dos embarazos reconntra pesados, me subí 28 kilos en el primero y 25 kilos en el segundo, te preguntas cómo estoy al día de hoy? vivita y coleando con 6 kilos de sobrepeso a mi peso de soltera. Sí, logré deshacerme de todos esos kilos malosos que me agobiaban y en este post te cuento cómo.

En primer lugar, en mi primer embarazo me "cuidé" los primeros 7 meses, sin embargo mi panza seguía creciendo al estilo Bubaloo, me eché mil cremas y aceites pero esto no detuvo las estrías y muy triste decidí no estresarme más con mi peso porque no veía resultados positivos y yo cada vez más preocupada al respecto, me agobiaba pensar cómo los bajaría.. y ciertamente quería incinerar a todo aquel que decía que no era saludable un embarazo con tanto sobrepeso, (no tuve ningún inconveniente a raíz de ello) y que máximo 16 kilos #ohmygodlookatherbelly fuiiiira de acá, no sabes lo que es que tu cuerpo asimile hasta las papitas que se comió el vecino, pensaba yo ante comentarios desubicados (lo cierto es que no me dijeron muchos, felizmente #youknowneverfightwithaprego). 

En fin llegó el parto, pasaron los 2 meses de reposo que te dicta el doctor y ya estaba yo en las calles con el coche caminando a la mañana y a la tarde. Empecé una dieta balanceada donde comía de todo pero no mezclaba carbohidratos y a los 3 meses empecé a hacer zumba 2 veces por semana. Así logré en 6 meses recuperar mi peso, y fuí feliz! De que tomó mucha voluntad, pues sí. 

Pero otra fue la historia con mi segundo embarazo, me dije a mi misma: en este embarazo me cuidaré más, comeré lo necesario para que mi cuerpo pueda llevar a mi bebé sanito. Me funcionó los primeros 4 meses y al 5to hice Kaboom!  no comía exageradamente pero tampoco muy poco y mis esfuerzos significaron un embarazo de 25 kilos. 

Ahora haciendo una reflexión al respecto, creo que si podría haber hecho un embarazo de menos kilos (no muchos menos porque creo que es cosa de mi metabolismo que asimila rápidamente y que hace bebés lindos de 4 kilos y pico) pero no hubiera tenido días tranquilos, sino hubiera estado medio renegona por el hambre  o ansiedad quizás (igual y no se imaginen que comí por tres, ni por dos, sólo empecé a cenar y a tener 1 snack entre comidas).

Actualmente como les conté lineas arriba, he bajado ya 19 kilos pero me faltan 6 mínimo (quiero bajar unos 8) y de a pocos estoy empezando nuevamente con la dieta y el ejercicio. Es cuestión de voluntad y de motivación, sin embargo no lo es todo regresar a tu peso sino sentirte bien en tu piel. El tener mis hijos me ha dado una comodidad con mi cuerpo que nunca antes tuve, me siento feliz y esto de adelgazar no me mata. Se que mi cuerpo no es el 90-60-90 de una Miss Universo pero si es un cuerpo que trajo al mundo dos bebés muy gorditos y sanitos. Un milagro de vida, así que yo lo engrío si quiero.

Y tú, como fue tu embarazo?


Happy Blogging!