El mejor regalo por el Día de la Madre



Por algún motivo desconocido, las tiendas no dejan de incluir electrodomésticos en su catálogo de regalos del Día de la Madre. Ante ello, se ha puesto de moda pitear, y con justa razón: ¿Por qué siempre se asume que mamá es quien plancha, lava, cocina? ¿No sería lógico que, a la mamá-ama de casa, se le reconozca el esfuerzo con algo distinto del origen de este? ¿Cómo es posible que mamá sea mamá y no mujer?

La respuesta de los tontos comercios es: ropa y zapatos. Y carteras, de paso. No quitan la lavadora ni el combo plancha + olla arrocera, pero para que mami esté aún más feliz, añaden a la cuenta una hermosa prenda o, mejor aún, un perfume que solo por este fin de semana y con la súper tarjeta, está con 40% de descuento –que, en la vida real, es 0.4%–.

¿Por qué será que el mercado nos subestima? Ok, es lindo recibir regalos, tener una cartera nueva y los últimos botines de la temporada. Incluso, para las que trabajamos fuera de casa, es un sueño poder preparar un keke de zanahoria un sábado en la tarde, en un hermoso horno y un pinky mandil. Pero más importante, si se ha creado un día del año para homenajear de manera especial a las mamás, es realmente hacerlo, pienso.

¿Es que nadie se ha dado cuenta de que un collar se compra cualquier día del año y, en el Día de la Madre, debería dedicarse uno a lograr que su mamá DESCANSE –o, al menos, que no haga lo que más esfuerzo le demanda los 364 días restantes?

- Que una duerma de corrido la noche del sábado para el domingo.
- Que una pueda levantarse tarde.
- Que una no tenga que preparar el desayuno.
- Que una no tenga que bañar a los niños ese día.
- Que una no tenga que encargarse de que los invitados estén bien atendidos –ni hacer cola en un restaurante, dizque para que una se despreocupe–.

Y un largo etcétera.

Como ningún catálogo considera esta valiosa información, sería bueno que tú se la cuentes a tu marido y a tus hijos. Así, no se romperán la cabeza pensando “este año, ¿qué le regalo?” y podrán concentrar sus energías en tratarte, ese día, como una reina.


PD: No te preocupes, que además de un rato de descanso dentro de tus 24x7, seguro que además te cae un regalito. Tampoco hay que ser aguafiestas, je.