¿Algún bebé de 8 meses?



Mi hijo acaba de cumplir 8 meses y estos meses vienen con muchas sorpresas y cambios tanto para el como para nosotros, sus padres. 
Les cuento las cositas que me enteré para los papis que están con bebés de la misma edad:
- Empiezan a desplazarse con más libertad. 
 - Expresa con MUCHA claridad lo que le gusta y lo que no.
 - Empieza el período en el que no les gusta estar con otras personas que no sean sus padres. Pueden sentir ansiedad y llorarán si están mucho rato con extraños. Muchos podrán decir "es porque los cargas mucho y ahora no quieren estar con nadie más." Pero esto es mentira, los bebés ahora sienten la angustia de la separación; saben que su mamá o papá existen como personas y los quieren de inmediato. Esto es completamente normal.
 - Tienen apego con la mamá y el papá. 



- Reaccionan más con la música, pueden empezar a bailar. 
- Empiezan a saber qué sabores les gusta de la comida. Están más confiados con la comida. 


 - Se vuelven más exploradores. Saben qué les llamó la atención y quieren conseguirlo.
 - Les encanta mirarse en el espejo. Quizás lo han hecho antes pero ahora se están reconociendo más y más. Una forma de estimularlos y sobretodo, de divertirlos es poniéndoles un espejo cerca. 
- Te darás cuenta que ahora le gusta estar paradito. Se agarra de las barandas de la cuna o de los muebles para mantenerse parado. Esto los divierte y los impulsa a seguir fortaleciendo sus músculos para luego, caminar. 





 ** Les doy un consejo para los padres que están sufriendo porque sus bebés no están comiendo. Prueben el método Baby Led Weaning (Bebé come solo lean el post aquí) Los ayuda a explorar por sí solos y a divertirse con los alimentos. Así poco a poco ellos van a ir comiendo más. 



- Como ahora saben moverse más: reptan, se sientan, se paran, etc. En las noches cuando están durmiendo puede que se despierten y quieran hacer eso. Es normal jaja aunque suene loco. No se asusten y estén ahí con ellos cuando lo necesiten. 
- Algunos bebés empiezan a balbucear más. Quizás hasta los puedas escuchar diciendo ma-ma-ma pa-pa-pa.
 - Interactúan más con las personas. Tienen más gestos y las canciones los entusiasma más. Es aquí cuando pueden aprender a mover las manitos al son de una canción o para decir hola y chau. Es bueno hacerlo todos los días para que lo imiten. 
Estas son algunas de las muchas cositas que nuestros bebés empiezan a hacer y a demostrarnos que están creciendo y que cada día tienen más y más opinión. ¡Es hermoso verlos así! Explorando más, confiando más en ellos mismos y siendo más ellos mismos. 

Nuestros bebés nos necesitan (a los padres o a sus cuidadores) para seguir confiando en ellos y seguir explorando el mundo. Sin nosotros, ellos se sienten vacíos y esto solo conlleva a que su desarrollo físico y social se vea interrumpido. Los bebés son seres sociales, su desarrollo se da con la gente. Ellos imitan, ellos buscan expresiones en otras caras, aprenden los gestos, escuchan, entienden. Cada mes es un mes en el que algo nuevo saben y los 8 meses es una etapa más de todas las que se vienen, pero aquí con estos puntos nos actualizamos un poco en lo que podrían estar pasando nuestros puku pukus! :)