Porque sé que trabajas como yo...


Porque sé que trabajas como yo, porque sé que sientes lo mismo …

Mami trabajadora, hoy decidí compartir algunas cosas que creo que tenemos en común!

Porque siento la complicidad que tenemos al saber que pasamos por lo mismo, sentimos lo mismo, queremos lo mismo... Sé lo difícil que fue el regresar a trabajar y dejar a tu bebé en brazos de otra persona, es probable que como yo te hayas enfermado un día antes de volver (natural o intencionalmente, lo sé) y sé lo que disfrutas de un descanso médico, ya sea por un resfrío o por un dolor de cabeza. 

Sé lo que probablemente otras personas pensaron de ti y no te lo dijeron.


Sé que amas a tu hijito por sobre todas las cosas, por sobre ti y por sobre todo lo que tienes, pero también sé que como yo, necesitaste regresar a trabajar o quizás, lo habías decidido desde antes, y que lo que hoy haces es construir el mejor futuro que puedes para darle lo mejor a tu familia, eso en donde el amor va en primer lugar.



Sé que todas las noches dejas todo listo para el día siguiente.


La ropa que se pondrá, lo que comerá, bajas del freezer ese pollito que combinarás con algún puré, seleccionas las ensaladas, buscas las zapatillas que mejor le irán a la ropa que escogiste (y a esa por la cual lo cambiarás por la tarde luego de la siesta). Sé que pasas el día haciendo todo sin parar para no llevarte trabajo a casa, que pones reuniones por las mañanas porque tu hora de salida es sagrada, que desde la oficina con sólo un teléfono en mano y una cámara en tu celular puedes controlarlo todo. 


Probablemente muchas veces ni almuerzas por ir a ver a tu hijo a casa, entre el ir y venir se te va una hora, la cual prefieres pasar junto a tu hijo. No tienes momentos de salir a comprar agua ni galletas, puede que repitas la ropa en una semana porque no te diste cuenta, puede que no cambies la cartera en varios días. Y mientras trabajas vas pensando qué llevar de rico a casa, qué cuento toca hoy para la noche, si le pusieron bloqueador al salir a pasear, si gateó o caminó porque no quieres perderte de nada.


Sin embargo, tu hijo está en buenas manos.


Puedo estar segura que escogiste a la mejor persona para cuidar a tu hijo, que seguirá lo que tú le enseñas, que le enseña a esperarte llegar, a qué mamá y papá trabajan para darle lo mejor, y que lo mejor, es él. Sé que lo dejas en un lugar seguro, que tú misma preparaste porque piensas en todo desde ese escritorio. Que tienen diversión y tiene seguridad. Sé que para dejarlo con esta persona le pusiste mil pruebas, le enseñaste una y otra vez, la observaste, la stalkeaste. Sé que igual te cuesta dejarlo.


Sabías que eres la mejor bailarina y cantante?


Sabías que no hay profesora que gane más besos que tú?


Eres la mejor doctora, actriz, pirata, corredora de autos, maga, veterinaria, electricista y mata bichos.


No hay nadie como tú!


Muchas veces puedes sentirte triste de no compartir 24/7, pero compartes calidad, compartes sus logros y sus sueños. Y ese niñito por sobre todas las cosas, te ama como a nadie en este mundo.