Diversión en familia


 ¿Qué hay de la diversión con la familia, con los hijos?

Los hijos necesitamos pasar tiempo con nuestros padres. Compartir momentos y crear historias y recuerdos que cuando seamos grandes nos acompañen con mucha alegría y así... cuando seamos padres podamos también hacerlo con nuestra familia. 
El día domingo con Arturo & Iker nos fuimos a pasear a la Eco Market de San isidro y luego después de un rico almuerzo, nos fuimos al Olivar para darle de comer a los pececitos y ver a las palomas. Fue un momento espectacular, descubrimos que a Iker le encanta la naturaleza y estar con los animales. Perseguía a las palomas como si fuera un niño grande. Aún no camina pero sus ganas por avanzar nos decía todo. Veía a los peces acercarse para comer y daba gritos de plena felicidad. ¡Qué hermoso! me encantó ver a mi hijo disfrutar y divertirse tanto y sobretodo, que estemos nosotros con él. 
¿Por qué es importante que la familia participe tanto entre unos y otros? 
Porque es la única forma de crear lazos. Estos lazos terminan siendo parte de la confianza entre cada miembro de la familia y termina expresando amor mediante ese tipo de acciones. Los hijos cuando son bebés no entienden la palabra de "te amo" entonces ¿cómo le demuestras que existe ese amor? mediante las actividades que hacen juntos y, también, el involucrarte en las cosas de tu bebé, luego de tu niñ@ y luego de tu adolecente y así sucesivamente. 
Los niños siempre se acuerdan de momentos, de eventos en su vida que algo los marcó o que algo los sorprendió o algo les encantó. Nosotros como padres tenemos la responsabilidad de crear esos momentos mágicos en el recuerdo de nuestros hijos.  




La diversión en familia hace que momentos tan placenteros los vivas acompañado de las personas que siempre van a estar ahí para ti. Esto crea un ambiente seguro y bonito para que tus hijos cuando crezcan tengan la confianza de acudir cuando tenga problemas o no se sientan bien acudir a la familia, a su hogar.
El hogar... una palabra que tiene mucho significado emotivo porque te dice que es donde está tu familia, donde vives y donde te crías. Este hogar debe ser el lugar donde tus hijos acudan cuando se sienten mal, cuando tienen problemas y también, cuando quieren pasarla bien y compartir. Si tu hogar no está diseñado de esa forma, tus hijos se irán y será muy difícil pedirles que se queden o que estén ahí. 
Por eso es que hablamos de diversión. Cuando los hijos son pequeños la manera más fácil de crear unión y de que todos participen es mediante la diversión plena. Hacer actividades que a tus hijos les gusta y compartir esos momentos en familia haciendo algo completamente chévere.