4 tips para no perder el encanto de a dos


La llegada de tu bebé, es un cambio, tan importante y hermoso en tu vida, que puedes olvidarte de todo y sólo centrarte en tu pequeñin (ya seas madre o padre). ¿Eso está bien? 

Es muy importante y muy difícil criar un bebé, pero no podemos olvidarnos que es muy importante también el conservar y cuidar de nuestras parejas, finalmente con ell@s son con quienes nos quedaremos cuando nuestros hijos se vayan, sé que muchas madres tenemos ese chip de ser madres corajes y darles todo porque nos nace, pero es muy y más importante primero sentirnos bien con nosotras mismas, y sobre todo con nuestra pareja, sin nuestra pareja al lado no tendríamos ese bebé y si cuidamos con esmero esa relación, estaremos regalando una vida más feliz a nuestros pequeños, finalmente todo tiene que ver con hacernos feliz.

En la realidad este tema se suele descuidar, se escucha mucho esto que debemos ser cuidadosos, ¿pero en la práctica realmente lo somos? Hazte una auto pregunta, ¿hace cuánto tiempo saliste con tu pareja SOLOS? ¿Cuánto tiempo en la semana tienes para estar solos ustedes dos? Si, seguramente se responderán, no podemos por el bebé y mil y un porqués.

Aquí les dejo algunos consejos que hemos empezado a aplicar con mi #PapáGallina, porque seamos sinceros a nosotros también nos pasó.

1.- Consigue ayuda: Es fundamental consigas ayuda aunque sea una vez al mes para que vean a tu bebé, puede ser un familiar, tu mami, hermana, primas, tías, una persona de la familia y sobre todo de mucha confianza que te ayude mirando a tu baby esas horas que puedas salir.

2.- Tiempo: Planifica de acuerdo a tu disponibilidad realizar estas salidas 1 vez al mes y si es posible una vez por semana. No vas a tomarte todo el día, puedes pensar en estar fuera de casa unas 3 horas, te aconsejo que sea por la noche que los niños duermen y así no te vas a preocupar tanto.

3.- La cita: hay mil y un cosas que pueden hacer juntos, va depender de los gustos de cada pareja, pueden salir a comer a un sitio rico, ir al cine, teatro, concierto, bar, biblioteca. Hasta una simple caminata por Barranco el puente de los suspiros, el malecón etc. Tómense de la mano y caminen juntos como cuando estaban solos sin babies. Vas a ver qué bien se van a sentir, vas a tener tantas cosas que conversar que a veces no tenemos tiempo por estar al pendiente de nuestros bebés.

4.- Respeten su espacio: seguramente vas a extrañar mucho a tus bebés, pero recuerda que este momento debes aprovecharlo para conectarte con esa persona que amas y decidiste formar tu familia, serán pocas horas, recuerda que sacar el máximo provecho a este tiempo estarás cosechando algo que tus hijos nunca olvidarán, tener una familia sólida y llena de amor.

¿Tienen más tips que agregar? Espero que les sea de mucha utilidad y que puedan ayudarlos!