Su primer cumpleaños



Esta muy de moda hacer cumpleaños temáticos y cuando decidimos/nos animamos a celebrar el primer año de la princesa [un poco a última hora] mi mamá me preguntó qué personaje le gustaba más a Eva.

Para ser sincera, aun no le hago ver muchos dibujos. Es fanática de las canciones del rey León y el Libro de la selva pero mientras más lo pensaba no lograba definir un tema con un personaje animado. Así que decidí que el tema de la fiesta seria ella: Eva.

Después de todo, es SU primer año y lo hemos gozado al máximo. Así que opté por una decoración "neutra" en tonos pasteles: rosado, fucsia y crema.

No deseaba hacer nada de forma industrial. Creo que como toda mamá quería darle un toque especial así que me concentré en los detalles [soy fanática de las manualidades y de pinterest].


* La mesa: hice dos mesas; una de dulces y otra de salado. 
La mesa de bocaditos salados la decoré con pequeños triángulos que caían del techo y pegué algunos también en la pared para que se vea homogéneo.


La mesa de dulces tenía detalles de Eva cerca y algunos triángulos con los colores de la fiesta para seguir con el tema.


*   Cuadro de la princesa : desde que nació decidí tomarle religiosamente fotos cada mes que cumplía junto a un peluche que le regaló una gran amiga. Esas fotos las imprimí y las puse en un cuadro para que nuestros amigos y familia también puedan ver la evolución de la princesa y cuanto ha crecido en estos últimos 12 meses.


* Tarjetas de deseos : preparé tarjetas de deseos para que cada uno le escriba lo que deseaban para ella. En la tarjeta escribí frases que debían completar para poder dar rienda suelta a la imaginación. Estas tarjetas las guardaré para que las lea cuando ella cumpla 15 años [es mi pequeña cápsula de tiempo para ella].


* La piñata : mi esposo me dijo : "No hay fiesta infantil sin piñata" así que fui a buscar alguna que me guste pero la mayoría tenían personajes y como esta fiesta era un especie de "homenaje a la princesa" no me convencía ninguna. Decidí hacer una yo misma y para salir de lo convencional optamos por una piñata al estilo "rompe y gana".




Cada niño escogía un circulo y lo rompía para descubrir un premio.

* Globos : para completar la decoración en el jardín escogimos distintos globos para hacer "bouquets" con helio. Juntamos algunos globos con los tonos de la decoración y los mezclamos con un globo metálico. 






También optamos por comprar letras y poner el nombre de la gordita cerca de la piñata.

Por último, un globo que decía "Feliz cumpleaños" estaba en la entrada de la casa para recibir a los invitados.

* Las sorpresas : imprimí unas notitas que decían gracias y lo pegué en la cajitas para la torta.



Como no encontré bolsitas que me gustaran, hice unas con papel de regalo y les puse el nombre de cada niño para hacer el conteo y la entrega más fácil [puesto que para los más pequeños pusimos algunos juguetitos según la edad]. 


* La animación : tener a tantos niños pequeños entretenidos es difícil así que decidimos contratar un show para ellos. La idea fue mezclar un poco de dinámicas de estimulación temprana con juegos divertidos para que ni la princesa ni los invitados se aburran.

La empresa que contacté [Pupi kids] hizo un show muy bonito y la princesa quedó encantada.


* La torta : estuve muy tentada a mandarla a hacer pero finalmente sucumbí al estilo "homemade" y gracias a una tía hicimos una torta casera con una decoración de puntos que me encantó y a Eva también pues no dudó en meter la mano luego de cantarle Feliz cumpleaños.


* Los dulces : nuevamente para salir de lo común y porque quería opciones sanas, mi mamá me ayudó a hacer bolitas de manzana acarameladas [en lugar de la manzana entera] que quedaron genial como piqueo.

También pusimos pequeñas fuentes de fruta y mini cupcakes de plátano. Y para la zona de salados pusimos tomate cherry y zanahorias en palitos con una salsa tártara, pancitos con pollo, queso y jamón, entre otros.

Y listo! Esos fueron relativamente todos los detalles de la fiesta. La cara de mi gordita cuando vio las decoraciones que colgaban del techo, los globos con helio, sus fotos en el cuadro...fueron todo. La mejor recompensa que pude tener fue verla feliz y sonriente con cada detalle.

Si bien es cierto, ella no recordará este día, en un futuro podrá ver fotos de toda la familia y amigos que celebraron con ella y sobre todo, podrá leer todo lo que le auguraron con mucho amor cuando era tan pequeñita.

Esta pequeña fiesta nos permitió reunir a todas aquellas personas que son importantes para nosotros [algo que no es fácil de hacer ya que todos tenemos agendas cargadas] y poder celebrar junto a ellos el maravilloso primer año vivido de Eva.

¡Feliz cumpleaños nuevamente princesa! Gracias por este año.