NOMO girls


No quiero tener hijos, me rehuso a tenerlos, ¿por que me juzgan como una mala mujer por no quererlos? ¿por qué me repiten en mi cara pelada que tener un hijo es lo mejor que le pasa a una mujer?, ¿o es la realización de una mujer? ¿por qué no me dejan decidir? ¿por qué no me dejan de juzgar? ¿por que creen que soy la soltera que se le paso el tren? ¿por que la gente no entiende, que si existimos mujeres que no queremos tener hijos? ¿por que creen que una persona solamente puede ser feliz con hijos? ¿por que no me respetan?

Esas preguntas me las hiciste en un momento de frustración, yo sé que en esta cruel sociedad vives en desventaja, pero tranquila, por que tu fuerza interior puede más que cualquiera, tú y yo lo sabemos. 

Mamás de todo el mundo, ¿Por qué nos puede parecer anormal esta situación? ¿Por qué lo primero que piensan es, ¿Pobrecita se le paso el tren? ¡se va quedar solterona! aunque sea que tenga un hijito!. Sociológicamente hablando se podría entender que es causa de una sociedad machista en la que vivimos, y machista por parte de hombres y mujeres y es que nos acostumbraron a eso desde que nacimos.

Pero hoy señores, eso ya cambió, debemos prepararnos por que nuestras hijas mas adelante podrían tomar esta decisión y debemos respetarlas y apoyarlas.

Además de mamá, soy mujer, una mujer que antes de tener hijos me criaron para no depender de nadie, para salir adelante por mis propios medios y que esa sea mi arma para no estar reprimida ante el machismo. Es cierto, una mujer bien preparada, como hoy ya muchas lo somos, no necesitan de un hombre para salir adelante, esta nueva generación que hoy pueden ser tus amigas, han decidido ser felices a su manera, sin tener hijos.

Ellas son la generación NOMO (Not Mothers), eso no las hace mas, ni menos mujeres que una. Cada mujer tiene sus cualidades y los hijos no te dan una corona de ser la mejor mujer. Me apena que hoy en día la sociedad juzgue tanto está situación, que muchas mujeres NOMO puedan entrar en estados de depresión gracias ello.

Ellas prefieren dedicar sus vidas a ellas mismas, a crecer profesionalmente, a seguir descubriendo el mundo, a cuidar a sus mascotas, eso las hace felices. Y es que el ser madre en nuestra sociedad se ha tornado en un deber o una responsabilidad, y no podemos taparnos los ojos con una venda, si existe una presión social con respecto a la maternidad. 

¿Cuando será el día que la gente se deje de meter en donde no le importa? ¿Cuándo será el día que empecemos a respetar? 

Yo soy una mujer y madre feliz con mi decisión, ¿Por qué no dejamos ser felices a otras mujeres con su elección de no ser mamás?

¡No juzguemos, aprendamos a respetarnos y vivir en armonía!

Querida amiga NoMo, te quiero, te respeto y te animo a seguir adelante con tu decisión, quiero verte feliz, cumpliendo tus metas, tus sueños, disfrutándote, tú también tienes derecho a decidir y ser respetada.