Mala madre



Hace varias noches Naya no ha estado durmiendo bien y se está levantando a llorar en medio de la noche. En el día, ella gasta muchísimas energías y en la noche está tan cansada que no puede llegar a dormir sola. Esto, me está agotando emocional y físicamente porque al no dormir ella en la noche, en el día también se pone a renegar por lo que ella considere necesario.

Las ideas de como calmarla, consolarla y hasta hacerla sentir mejor se están agotando. Es más, últimamente siento como si mi paciencia no se recargara de la noche anterior y a la primera queja o llanto me molesto y termino resondrando a mi hija.

Me siento una mala madre. Siento como si no conociera más a mi hija y todo lo que hace me parece extraño y me molesta que ahora presente ese tipo de comportamientos. No significa que haya dejado de amarla, porque eso es imposible, pero siento que las ganas de ver el lado positivo de las cosas, han disminuido.

Me estoy convirtiendo en la madre que nunca quise ser. A veces, hasta veo que mi actitud es la de alguna madre que vi en la calle reaccionando mal contra su hijo e inmediatamente me siento terriblemente culpable porque no es la forma como había planeado criar a mi hija.

Y es que mi plan, era ser una madre amorosa y paciente. Una madre que sabe enseñar con amor y frente al dolor o tristeza de su hijo; yo iba ser la mamá que iba a sentarse a explicar con mucha paciencia a su hijo cómo funciona el mundo. 

Pero lastimosamente, las cosas no están saliendo como he planeado, pero no me voy a rendir. Estoy casi segura de que esto es parte del proceso de aprendizaje y juntas vamos a seguir aprendiendo mutuamente. 

Estoy muy cansada, es más! estoy agotada! Pero veo la luz al final del camino y no me voy a rendir. 

 Algún consejo mamis? Yo feliz de aprender de ustedes. 


CONVERSACIÓN

2 comentarios:

  1. Hola Helky, te entiendo perfectamente! la falta de sueño para mi es fatal! no rindes durante el día cuando duermes entre cortado y la paciencia mengua cuando tienes a un bebe que está irritable, llorón/a y requiere de toda tu energía.
    Una de las cosas que puedes hacer es apoyarte en las personas que mas confías ya sea tu mamá, tu suegra, tu mejor amiga, tu hermana, qué se yo. Yo no tengo hermanas, y mi mamá es una persona casi minusválida y tiene enfermeras las 24 horas el día, entonces me apoyo en mi suegra de vez en cuando, claro, ella es rebuena gente y nos llevamos súper bien. Necesitas aunque sea una horita que te permita descansar. Ya sea durmiendo, tirándote a la cama, leyendo un libro, lo que sea que te despeje. Y si no tienes a nadie, pues ni modo. Lo que hago cuando mi beba no pasa buenas noches es darle en la mamadera una infusión relajante o agua de azahar. Ambas son inocuas y una vez que su sueño se regule se lo dejas de dar en la ultima leche.
    Esto hará que tú descanses mejor y tengas mayor energía y paciencia.
    No se si todas pasamos por esto pero seguro que sí.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, es verdad que llega un momento en el que uno se pregunta ¿por qué me molesto si mi bebe llora?, soy una mala madre!, es lo que viene en consecuencia, sobretodo porque al tenerlos en brazos es lo más maravilloso y te hace olvidar cualquier preocupación que uno pueda tener, pero la realidad es que no somos de fierro, y el cansancio es natural, pero más bien tal vez es la frustación de no poder ofrecerles esa calma que nuestro bebe requiere, y menos saber que es lo que le está pasando, y si hace le sumamos las diversas cosas que hacemos durante el día, es comprensible pensar que somos malas madres. Por experiencia, mi bebé ha tenido noches en las que no podía dormir, y de hacerlo era entrecortado, y sí que se levantaba cada 2 horas o a la hora, y era muy agotador, porque por lo general durante el día durmiera él o no, yo no sabía lo que era tomar siestas, y aunque en la actualidad tampoco lo hago, encontré una forma de relajarme y eso fue en la repostería, pero para no desviarme del tema, cuanto tiempo tiene tu bebé, porque si sus noches se han entrecortado recientemente, y si por lo general duerme bien o de largo, yo te preguntaría que ha cambiado en su rutina diaria, si bien es cierto los bebes difícilmente tienen rutinas, pero ha empezado ha comer algo nuevo, o tal vez no hace sus deposiciones sin dificultad, está estreñida o tal vez tiene gases. Por otro lado, suele tener siestas en las mañanas, tardes o no las tiene. En el caso de estreñirse puedes darle agua hervida con un poco de miel al momento de levantarse, además de bebidas con inclusión de linaza, y si ya come, que consuma fruta y verduras. Si fueran gases, puedes tocarle su barriga y darles pequeñso toques con tu dedo y si observas que está duro,entonces tiene gases, de ser así, puedes utilizar gasiover en gotas, 2 por kilo depeso, y tambien manzanilla antes de dormir. Ahora par tí te recomiendo hacer algo que te guste en los momentos que duerme tu bebé, o una siesta si es lo que te va a reconfortar. Eso sí debes relajarte y hacer un buen intento, porque los bebes perciben cada una de nuestras emociones y aunque no es muy sencillo hay que hacer el esfuerzo por estar tranquilas. Que bebé y tú vuelvan a soñar. Saludos

    ResponderEliminar