Loncheras, loncheritas, loncherotas


Muchas mamis me han preguntado que llevar en la lonchera, la verdad, como mis babies aún no van al nido no he tenido la necesidad de buscar tanto este tema, sin embargo como soy media chancona con todo lo que hago me puse a investigar un poco para ayudarlas.

Hay dos alimentos que son súper importantes para la nutrición de nuestros bebés y que podemos incluir con facilidad en las loncheras con presentaciones divertidas y sobre todo deliciosas, ellos son el pollo y el huevo, se caracterizan por su alto contenido de nutrientes,  esenciales para el desarrollo de las personas, su versatilidad, sabor y accesibilidad.
  
Como ya se los conté en un post anterior (míralo aquí) el huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza. Es el alimento ideal porque su valor nutritivo es superior a muchos otros alimentos. Está repleto de vitaminas -como la A, E, D, B12, B6, B2, B1- y minerales como el Hierro, Fósforo y Zinc. Es también una excelente fuente de ácido fólico. Lo más increíble aún es que la yema de huevo es uno de los pocos alimentos que naturalmente contiene vitamina D, que permite prevenir el raquitismo, una enfermedad caracterizada por deformidades esqueléticas. Con una tasa de eficiencia nutricional de 100%, la proteína del huevo obtiene la mejor calificación de todos los alimentos.

Entonces como la lonchera escolar es un complemento importantísimo de las principales comidas del día es necesario que contengan alimentos que ayuden al desarrollo y bienestar de los niños para que recuperen las energías gastadas durante las horas de estudio.

Sandra Wages, nutricionista del Instituto Latinoamericano del Huevo, presenta opciones saludables, fáciles y deliciosas que se las enumero a continuación:
  1. Medio sándwich triple (huevo, tomate y palta) en pan integral, una mandarina,  agua.
  2. Pan con tortilla de huevo, un durazno y refresco de manzana.
  3. 8 galletas de soda, un huevo duro, una mandarina y refresco de manzana.
  4. Un sándwich de pan de molde integral con huevo y tomate, media taza de uvas,  limonada.
  5. Una tajada mediana de pastel de espinaca, una granadilla y refresco de maracuyá.
  6. Una rodaja de budín de pan, una manzana pequeña, refresco de limón.
  7. Una taza de palomitas de maíz (pop corn), un huevo duro, jugo de naranja.
  8. Un vasito de yogur blanco con granola o trigo atómico, gajos de una mandarina dulce y una botellita de agua.
  9. Choclito salteado con mantequilla, perejil y queso en cubos, un durazno y jugo de manzana.
  10. Queque de quinua, una manzana y una limonada.

¿Qué les pareció? ¡a mí me encantó! Muchas gracias a La Asociación Peruana de Avicultura por tanta información brindada.


Fuente de foto: http://www.contigosalud.com