Facebook cambiará la forma de calcular los “Me gusta”


Muchos fan pages, incluido los bloggers de esta comunidad, están presenciando desde  el 12 de marzo del 2015 cómo el número de 'Me gusta' disminuye considerablemente, debido a una nueva decisión de la red social que tiene como objetivo informar de forma más exacta sobre la audiencia de cada página.
Facebook comenzará a eliminar los 'Me gusta' procedentes de cuentas inactivas. En la cuales se incluyen cuentas que han sido eliminadas o cuentas conmemorativas que pese a no tener actividad se mantienen como seguidores de un fan page.
Según Facebook esta medida pretende asegurar que los datos sean más consistentes y actualizados ya que los administradores de estas páginas emplean los datos de la audiencia para saber qué les interesa a sus seguidores.
No sé sabe a ciencia cierta cuentos “Me Gusta” puede perder la página. Según se informa todo esto es relativo a la cantidad de “Likes” que tengan cada página.
Si has visto que tus “Me Gusta” disminuyen, no te asustes y pienses que ha sido tu culpa. Esperamos que esta medida nos ayude a conocer aún más a nuestros seguidores.

Fuente de imagen: www.yupcharge.mx